Publicidad

    


El Alto

Padrastro violador con detención domiciliaria



NIÑAS Y ADOLESCENTES VICTIMAS CONSTANTES DE AGRESIONES SEXUALES.

En audiencia de medidas cautelares, la juez de la Sala Segunda Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de El Alto, Miriam Tarqui, benefició con medidas cautelares a un hombre, por presunta agresión sexual a su hijastra desde sus 7 años ahora de 17.

La joven hizo la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, por lo que el sujeto fue detenido, pero enviado con detención domiciliaria por la juez Tarqui, quien no tomó en cuenta que el agresor iba a volver al domicilio donde vivía la víctima y otros seis menores.

“El imputado ha sido beneficiado con detención domiciliaria, esto llama la atención puesto que los hechos se han dado en ese domicilio, donde vivía la esposa, la víctima que era su hija legal, y otros seis pequeños. La juez no ha comprendido la gravedad de los hechos”, lamentó Henry Suaznabar, jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia de El Alto.

Al momento, el padrastro se encuentra en su vivienda, cumpliendo con las medidas sustitutivas, por su seguridad, la víctima y los otros menores fueron llevados a un hogar de acogida.

Suaznabar aclaró que la víctima, en su evaluación psicológica, relató que la primera vez que la agredió fue cuando tenía 7 años, la segunda cuando nació su hermanito que actualmente tiene dos años y la última, en esta semana que acaba.

AUDIENCIA

La autoridad municipal explicó que de inicio la Fiscalía imputó al sujeto por violación y emite la medida al juzgado, quienes después fijan para el jueves 11 de octubre, la audiencia de medidas cautelares.

A decir de Suaznabar la audiencia debería ser suspendida porque la Fiscalía no asistió y por consiguiente la Juez no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.

“Lo que debería hacerse, es escuchar a las partes, Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y al imputado, sin embargo la Fiscalía no asiste y no remite el cuaderno de investigaciones, por lo que la Juez debería suspender la audiencia porque no tenía los elementos de convicción como el certificado médico forense, evaluación psicológica, registro del lugar de los hechos, testigos y todos los actuados que se hicieron. La Juez no puede emitir un criterio sin ver esos documentos, sin embargo en el fallo señala que se han desvirtuado todos los elementos de convicción, vale decir, que tiene una familia, un domicilio, y un trabajo y le da la detención domiciliaria”, explicó.

A tiempo de aclarar que la Defensoría solicitó la suspensión de la audiencia, misma fue rechazada por la Juez. Suaznabar explicó que en las próximas horas presentarán la apelación a la medida.

EL DIARIO trató de escuchar la versión de la Juez Tarqui y los argumentos que usó para beneficiar con detención domiciliaria al agresor, pero nos informaron que la misma estaba en comisión y que debiéramos volver el lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28491 Bs.

Publicidad

Publicidad