Publicidad

    


Este 10 de octubre

Tres regiones harán cabildos en defensa de la democracia



MARCHA DE LAS “MADRES BOLIVIANAS”, DE LAS PLATAFORMAS UNIDAS BOLIVIA.

Organizaciones cívicas, colectivos ciudadanos y otras plataformas organizan para mañana, jueves 10 de octubre, Día de la Democracia en Bolivia, marchas y cabildos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija, con una agenda similar a la del Cabildo de Santa Cruz del pasado viernes, aunque aún se analiza si se incluirá el debate sobre federalismo.

El lunes, se formalizó la convocatoria para la movilización en Cochabamba, según informó Omar Sánchez, miembro de una de las plataformas ciudadanas. “Estamos autoconvocando a la ciudad para que participe del gran cabildo nacional en defensa de la democracia, la libertad y la Madre Tierra. En este momento, desde la localidad de Confital partió una marcha de madres bolivianas que están en defensa de estos derechos, de la libertad de sus hijos”, sostuvo el representante.

Sánchez señaló que el cabildo se realizará el jueves a las 18.00 en la Plaza de las Banderas, luego de que varias marchas lleguen al lugar desde distintos puntos de la ciudad.

Sobre las posibilidades de sumarse a las determinaciones del Cabildo de Santa Cruz, señaló que todas las actividades tienen “un mismo esquema” y que apoyarán a los tres pedidos fundamentales: defensa del 21F, defensa a nuestras zonas protegidas y el juicio de responsabilidades a Evo Morales y a Álvaro García Linera. Aún se debate si se incluirá el tema del federalismo.

CABILDO EN LA PAZ

La movilización que se desarrollará en Cochabamba se suma al Cabildo que fue convocado en la ciudad de La Paz.

Waldo Albarracín, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), aseguró que la fecha coincide con la recuperación de la libertad democrática en 1982.

Albarracín manifestó que en el cabildo de La Paz se tratarán ocho puntos que tienen que ver con el respeto a la democracia. Asimismo indicó que en la agenda no está contemplado el tema del federalismo.. (La Prensa Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31818 Bs.

Publicidad

Publicidad