Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 18º
Máx: 29º
Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 10º
Máx: 25º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

Alimentos para reducir molestias digestivas

Inflamación del vientre, acidez o pesadez son algunos de los síntomas de una de las dolencias más comunes, el dolor de estómago.


El dolor de estómago es un mal muy habitual que en la mayoría de los casos se debe a una dificultad digestiva o a los malos hábitos alimentarios. Si las molestias persisten, deberás acudir al médico. Para los casos más comunes, existen una serie de alimentos y prácticas que te ayudarán a sentirte mejor.

CONSEJOS BÁSICOS

Evita llevar un ritmo de comidas poco adecuado: Debes evitar comer a destiempo, rápido y mal, picar entre horas, saltarte comidas y luego darse un atracón o cenar mucho.

Incluye en tu dieta verduras y frutas. Los plátanos funcionan como un antiácido eficaz y las manzanas son un gran astringente cuando se tiene constipación. Las sopas de verduras hidratan y reducen el dolor mientras que el arroz protege el revestimiento del estómago y el yogur natural fortalece el sistema inmunitario.

PESCADOS BLANCOS

Están indicados para problemas de constipaciones agudas o molestias estomacales. También resultan perfectos para las cenas, pues su bajo porcentaje en grasa, inferior al 5%, facilita las digestiones. Lo ideal, cocinarlo al vapor, plancha, horno o wok, sin salsas ni rebozados, tan solo acompañado por especias no picantes.

COMINOS PARA ALIVIAR FLATULENCIAS

Este alimento tiene un efecto analgésico muy poderoso y digestivo ayudando a reducir las flatulencias y la inflamación abdominal. Úsala para cocinar verduras y legumbres o bien en una infusión después de cada comida. Para ello, hierve 2 g de semillas enteras en 1 taza de agua.

Toma la comida tibia porque con una temperatura más cercana a la del cuerpo, el estómago funciona mejor.

LA RECETA PERFECTA: ARROZ CON POLLO

El arroz es rico en almidón y fibras que absorben las toxinas, calman dolores de vientre y cubren el revestimiento del estómago. En días de dolor, prepara un arroz con pollo.

Preparación

Pelar y picar una cebolla y sofreirla en una sartén. Añadir 1 pechuga de pollo cortada en rodajas y dorar ligeramente. Añadir 200 g de arroz, caldo de pollo y un chorrito de soja. Cocinar a fuego fuerte hasta que se consuma el agua.

30 minutos para digerir

Dedicar 30 minutos como mínimo a las comidas principales. Es importante masticar bien cada bocado, para que los alimentos empiecen a digerirse en la boca y las digestiones sean menos pesadas y más rápidas.

TOMATES ¿SI O NO?

Debido a su acidez, el tomate no se aconseja en personas con problemas de reflujo, acidez o úlceras.

LEGUMBRES: CÓMO COCINARLAS

Frijoles, lentejas o garbanzos producen en muchas personas inflamación del vientre. Además de ricas en proteínas, las legumbres contienen azúcares y fibra que el intestino no puede absorber completamente y producen gases. Antes de retirarlas de tu dieta, prueba estos consejos.

Lo que más gases provoca es la piel que envuelve a las legumbres. Así que déjalas toda una noche en remojo y al día siguiente podrás retirar esa piel fácilmente. Otra idea es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio antes de cocer las legumbres en la cazuela. También puedes ponerlas en el fuego junto con especias como el hinojo, comino, laurel o tomillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario de fundación de China

EL CANCILLER EN EJERCICIO, RAMÓN QUINTANA, EN EL BRINDIS DE HONOR CON EL EMBAJADOR LIANG YU, Y EL DIRECTOR DE LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL, IVÁN ZAMBRANA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.31734 Bs.

Impunidad
Publicidad