Publicidad

    

Gran festejo por las dos décadas de Veneno

Los integrantes de la agrupación paceña compartirán escenario como nunca antes con Código Fher, PK-2 y Sin Ley, en un irrepetible show “entre amigos”.


 GALERÍA(3)

Cumplir dos décadas de trayectoria artística con el mismo éxito de siempre merece ser festejado en grande y eso es lo que hará Veneno, la banda más icónica de la movida tropical, con un mega concierto de integración que se realizará este viernes 4 de octubre en el Teatro al Aire Libre de La Paz con invitados de lujo.

Será, sin duda, un irrepetible show porque los integrantes de Veneno compartirán escenario como nunca antes con Código Fher, PK-2 y Sin Ley.

La agrupación paceña ha puesto “toda la carne en el asador” para que la velada sea memorable.

“Es que no va a ser una presentación clásica de que entra por turno cada grupo, en esta ocasión vamos a interactuar musicalmente entre grandes amigos”, destacó Rubén Luna, director y voz líder de Veneno, de gran pegada en el país gracias a canciones como “Dame veneno”, “Voy a seguir tus pasos”, “No se olvida”, “A esa mujer”, “Ya no te ama”, “Ábreme las heridas”, “Para olvidarme de ti”, “Cunumicita”, “Todo cambió” y “Cumbia del indeciso”, entre otras.

LG: ¿POR QUÉ DECIDIERON FESTEJAR ESTE ANIVERSARIO CON ESTOS GRUPOS?

R: Porque, además de ser grandes amigos, Código Fher, PK-2 y Sin Ley son grupos que han marcado y han llegado a toda Bolivia y es muy lindo poder mostrar ese valor en escenario.

LG: ¿CUÁL ES EL CONCEPTO CENTRAL DEL CONCIERTO?

R: Queremos enviar un mensaje no solo a los músicos sino a toda la gente de que nos podemos unir para trabajar y que la envidia no es la forma de surgir. De esta manera deseamos también romper un poco la visión que muchos tienen del boliviano, que tiene una mala competencia entre colegas. Y no es así.

LG: ¿CÓMO SERÁ LA DINÁMICA DEL CONCIERTO?

R: Empezará a las 7 de la noche con un pre show de calentamiento junto a nuestro querido Dj Chaskas y muchos juegos pirotécnicos. El evento durará dos horas y media sin pausa. Desde ya es un reto para nosotros y para la parte técnica porque cada grupo necesita sus instrumentos, pero los ingenieros de sonido se están rajando (sonríe) para que todo esté en el escenario y sea un show de corrido y de calidad.

Vamos a arrancar nosotros con los temas clásicos (de Veneno). Luego vamos a cantar un tema que ya grabamos con Fher (Rivero), que es “A esa mujer”. Con Coco (Jorge Herrera de Sin Ley) cantaremos “Llorar” y con Paola y Wally (Zeballos de PK-2) “Nuestro destino”. Esas canciones no solo las vamos a interpretar ese día, sino que ya están grabadas y hemos hecho otra versión en el estudio con nuevos sonidos. La verdad es que será un show muy diferente.

LG: ¿VAN HACER UN RECORRIDO POR SUS ÉXITOS DE ESTAS DOS DÉCADAS?

R: Claro, tocaremos los clásicos que la gente recuerda y creo que es la característica del grupo, que nosotros estamos vigentes después de tantos años.

LG: HACE TIEMPO DIJISTE QUE VENENO APUNTABA A LA EXCELENCIA, ¿YA LA CONSIGUIERON?

R: No, algo que les recalco a mis amigos y compañeros (de grupo) es que estamos sentados en las faldas del cerro, siempre mirando al frente y tenemos que caminar y caminar, porque si te sientes que estás arriba, es obvio que tienes que empezar a bajar y a Veneno le falta mucho, somos conscientes de eso. Sin embargo, en lo musical hemos crecido mucho, tranquilamente podemos competir con cualquier grupo de afuera, pero hay que seguir trabajando. Ahora el reto es más fuerte porque la competencia no solo es interna, con esto del internet se compite con todos.

LG: ¿CUÁLES SON LOS PLANES INMEDIATOS LUEGO DEL CONCIERTO DEL VIERNES 4?

R: Tenemos que terminar algunos audiovisuales y lo más importante es que al año se viene la presentación del disco, que va a ser en grande porque se lo merece, está muy lindo. Y obviamente vamos a invitar a nuestro productor, el maestro Aníbal Pastor, quien está impaciente por venir (sonríe), estimamos que será al año, luego de los carnavales.

"La fortaleza más importante del grupo es la honestidad"

El grupo tropicalero espera lanzar su quinto material discográfico el año 2020 y mientras llega el ansiado momento, los tres cortes promocionales junto a los videos que lanzó Veneno ya sedujeron a sus seguidor@s. “Es difícil incluir en el gusto de la gente temas inéditos, pero lo estamos haciendo porque creo que es el momento. Ya hemos dado el paso de hacer un disco completo y hay que apoyarlo con todo. Gracias a Dios nos está yendo muy bien con los tres promocionales que sacamos, “Pena de muerte”, “A punto de caramelo”, un merengue urbano, y “Tú me hiciste llorar”, con el que la gente está reaccionando muy bien. Cada canción ya tiene su video y su video liric y estimamos que a mediados de noviembre sacaremos el cuarto tema ya pensando en año nuevo (sonríe)”, anunció Rubén Luna, director de Veneno.

LG: ¿Luego irán sacando los otros temas?

R: Sí, estamos en eso, hay tres temas que nos gustan mucho pero tenemos que darles espacio entre uno y otro, de tres o cuatro meses, y si tardamos mucho, también tardaremos años en promocionar el disco (sonríe).

LG: ¿CONSIDERAS QUE EL GRUPO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO?

R: Yo creo que sí y es que como seres humanos también vamos creciendo y mejorando y ahora que somos mayores, pues el grupo está más estable, ya no hay errores por acciones que uno comete quizá por inmadurez. Nosotros ya sabemos qué tenemos que hacer en el escenario y para mí un grupo consolidado es el estar juntos por años, porque si logras el triunfo o la fama y te separas no se da la fuerza necesaria al grupo. Da pena que buenos grupos se han deshecho en corto tiempo.

LG: ¿QUE HA SOSTENIDO EL ÉXITO DE VENENO EN ESTAS DOS DÉCADAS?

R: Yo creo que es el trabajo honesto, tienes que ser honesto con lo que haces y también ser consecuente. Hay colegas músicos que hacen lo que no les gusta o que aprenden a tocar un instrumento y ahí se quedan, no estudian, no se preocupan por mejorar o actualizarse. También creo que es importante el gusto por escoger los temas, es como un instinto que no sabes de dónde viene, pero es algo que uno tiene. Puedes tener muchas ideas, canciones en los archivos, pero de esas debes tener ese talento de elegir cuál va a llegar a la gente y eso es importante, el tener ese gusto para marcar.

LG: ¿CUÁL ES LA FORTALEZA Y DEBILIDAD DE VENENO?

R: La fortaleza más importante es la honestidad de nuestro trabajo y la debilidad creo que es el tiempo, porque ya no somos muy changos y necesitamos trabajar porque estamos contra el tiempo.

LG: ¿ES CIERTO QUE VENENO ES EL GRUPO QUE MÁS GANA?

R: Bueno, es incómodo y hasta delicado hablar del tema económico, pero si uno maneja bien el trabajo se puede vivir de la música. Yo veo al tema económico como el piso, esa estabilidad que tienes que tener a lo largo del camino y si tu piso es inestable, no vas a avanzar muy fácilmente. Veo así el tema del dinero, pero no es lo más importante.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO?

R: Somos ocho músicos: En la batería está Abraham Carrillo, en el bajo Roger Pérez, en la guitarra Nelson Jara, en los teclados y acordeón Adalid Herrera, en las congas Eduardo Copa, en los bongoes Wilson Garrido, en el wiru Wilfrido Vargas y yo (Rubén Luna) estoy como director general y vocalista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia de Centroamérica

EL DIRECTORIO DEL COLEDIO MÉDICO DEPARTAMENTAL LA PAZ: JOSÉ JORDÁN, CÉSAR HERRERA, VÍCTOR HUGO MÉNDEZ, MOIRA ZEGARRA, ÓSCAR RAMOS, MALENA PINO, MIGUEL GUTIÉRREZ, MIREYA ELÍAS, SILVIA MENDOZA, VIRGINIA PAREDES, MERY ALELUYA, ABEL RUIZ, ÓSCAR OLIDEN, LUIS LARREA, RICARDO LANDÍVAR, EDGAR VILLEGAS, ELIZABETH SALVATIERRA, RUBÉN FUENTES Y JOSÉ LUIS SALINAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31692 Bs.

Impunidad
Publicidad