Publicidad

    

Un largo camino al perdón

Cuando deje de doler

Iván Cornejo y Paola Belmonte protagonizan esta nueva comedia teatral, que es la historia de una pareja que está luchando por recuperar la confianza mutua después de una infidelidad.


 GALERÍA(2)

“Cuando deje de doler, un largo camino al perdón” es la nueva propuesta de El Manual de la Mala Conducta, que será presentada este 2 y 3 de octubre en el Teatro 16 de Julio.

La comedia teatral es protagonizada por Iván Cornejo y Paola Belmonte y está basada en la obra “Divorcio divino tesoro”.

“Esta comedia dramática tiene 4 actos sin cierre de telón y dura una hora con treinta minutos. Es muy compacta en relación con nuestras anteriores propuestas”, comentó Iván Cornejo, director del elenco El Manual de la Mala Conducta, además de conductor del programa radial Con Todo Respeto.

“En esta ocasión quisimos sacar del archivo una de nuestras mejores puesta en escena que hemos tenido en estos 12 años de nuestro elenco, me refiero a “Divorcio divino tesoro” y lo adaptamos para solo dos actores en escena, bajo el título de “Cuando deje de doler”. El resultado ya en la parte del laboratorio creativo se pintaba muy bueno porque se veía más ágil, concreta y dinámica. Seguimos adelante hasta que los ensayos y por último la función con un grupo focal que tuvimos hace dos semanas nos confirmó que tenemos un producto teatral muy sólido como para garantizarle al público que la pasará muy bien con esta comedia teatral”, destacó Iván, quien anunció que para estas presentaciones se habilitó un boletería ecológica.

LG: ¿CÓMO FUNCIONA TU LABORATORIO CREATIVO?

I: Es el término que usamos para nuestras reuniones creativas con Claudia Gutiérrez, mi coordinadora general, y obviamente las o los actores que podrían participar del proyecto una vez elegido un tema o un rumbo. En este caso el laboratorio creativo lo hicimos con Paola (Belmonte) y Clau. Empezamos con improvisaciones, pequeños diálogos, apuntes, borradores hasta que fue tomando forma el proyecto de adaptación y yo me ocupo de darle la forma final con todos los inputs que se generan.

LG: CUÉNTANOS UN POCO DE ESTA NUEVA TRAMA.

I: Es la historia de una pareja cualquiera que está luchando por recuperar la confianza mutua después de una infidelidad. La historia te muestra que el camino por recorrer es muy difícil y la verdad es que pocos logran salir airosos de esa experiencia, porque no se trata de olvidar, jamás olvidarías una experiencia así, en realidad se trata de que “deje de doler”. En pocas palabras, es una obra que te advierte lo difícil que será si transitas esos rumbos.

LG: LA OBRA ORIGINAL LA HICISTE CON CHIMO SALAS, ¿POR QUÉ AHORA CON PAOLA BELMONTE?

I: Primero porque la Chimito está disfrutando de su etapa de gestación materna y, obviamente, no puede. Segundo y creo más importante es que la Pau le da a la trama de esta obra una actuación mucho más orgánica, por todo lo que ha vivido en tantos años de un matrimonio tan fuerte como el que tiene.

LG: Y TU EXPERIENCIA MATRIMONIAL ¿TAMBIÉN APORTA A TU ACTUACIÓN?

I: Por supuesto, 19 años de matrimonio se dicen fácil, pero no lo son.

LG: ¿EN QUÉ CONSISTE LA BOLETERÍA ECOLÓGICA QUE HABILITASTE PARA ESTA OCASIÓN?

I: Quisimos ponernos a tono con la coyuntura nacional de incentivar la sana costumbre del reciclado, haciendo que la gente, si quiere, pueda pagar total o parcialmente su entrada con kilos de papel reciclado. Para eso habilitamos una boletería especial: por 15 kilos de papel en desuso se tiene un mezzanine y por 20 kilos una platea. Creo que es una buena forma de aligerar el gasto de los 70 Bs que cuesta una platea o los 50 Bs de mezzanine.

LG: ¿ALGUNA VEZ PENSASTE EN HACER TEATRO DE OTROS GÉNEROS QUE NO SEA EL CONYUGAL?

I: La verdad es que no lo sé, quizás más adelante. Por ahora estoy muy cómodo explorando a través de este arte el difícil y variado mundo de la vida marital. De hecho, es una corriente que está en boga en el mundo entero. El género de los musicales y el teatro conyugal están dominando mercados como el de la calle Corrientes o el mismo Broadway, pero quizás en algún rato se me antoje cambiar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia de Centroamérica

EL DIRECTORIO DEL COLEDIO MÉDICO DEPARTAMENTAL LA PAZ: JOSÉ JORDÁN, CÉSAR HERRERA, VÍCTOR HUGO MÉNDEZ, MOIRA ZEGARRA, ÓSCAR RAMOS, MALENA PINO, MIGUEL GUTIÉRREZ, MIREYA ELÍAS, SILVIA MENDOZA, VIRGINIA PAREDES, MERY ALELUYA, ABEL RUIZ, ÓSCAR OLIDEN, LUIS LARREA, RICARDO LANDÍVAR, EDGAR VILLEGAS, ELIZABETH SALVATIERRA, RUBÉN FUENTES Y JOSÉ LUIS SALINAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31692 Bs.

Impunidad
Publicidad