Publicidad

    

Paola Belmonte

La conductora y hoy actriz de teatro da vida a Gabriela en la obra “Cuando deje de doler”. Afirma que quiere que la gente perciba a una mujer entera, con defectos, carencias, pero también virtudes.


 GALERÍA(2)

“Tengo el carácter para enfrentar las verdades que duelen como son”

Paola Belmonte habló con La Guía sobre su participación en la comedia dramática que presentará con Iván Cornejo este 2 y 3 de octubre en el Teatro 16 de Julio.

“Cuando deje de doler es un extracto de la exitosa comedia Divorcio Divino Tesoro. Está presentada en 4 actos y resume, creo yo, la esencia de su antecesora. Muestra a una pareja, Germán y Gabriela, que se enfrenta a la difícil tarea de reconstruir un matrimonio después de una infidelidad. Este proceso, como la vida misma, les trae un sinfín de situaciones que son presentadas al público de manera muy divertida, no a modo de parodia, sino más bien como una sutil sátira a lo que sucede en la vida real”, contó Paola.

LG: ¿CUÁL ES TU PAPEL EN ESTA TRAMA?

P: Yo interpreto a Gabriela, esposa de Germán, madre de una hija adolescente, que es traicionada por su marido con una mujer mucho más joven. La obra comienza cuando ambos ya están separados y Gabriela decide buscar un nuevo hombre con quien hacer pareja. Mi personaje es una mujer fuerte que se enfrenta a la realidad de haber roto su matrimonio, pero quiere seguir viviendo su propia vida. Más tarde ella asumirá el gran reto de dar otra oportunidad y volver a confiar en su marido.

LG: ¿QUÉ QUIERES TRASMITIR CON ESTE TU PERSONAJE AL MARGEN DE LA COMEDIA?

P: El personaje fue creado para otra actriz. Antes que lo interprete, Estefanía Salas hacía este personaje, así que yo tuve que dotarlo de una personalidad no nueva, pero con características propias, sin hacerle perder su naturaleza. Yo quiero que la gente perciba a una mujer entera, con defectos, carencias, pero también virtudes como la fuerza para seguir adelante pese a la infidelidad de Germán, sin derrumbarse. Quiero que el público vea a un ser humano que es capaz de equivocarse mucho en el afán de cuidar sus sentimientos, pero que también es capaz de reconstruir una relación y una familia.

LG: ¿SIENTES QUE TODO LO QUE VIVISTE EN TU MATRIMONIO LE DA A TU PERSONAJE Y A LA OBRA UNA IMPRONTA ESPECIAL?

P: Estoy firmemente convencida de que casi todas las personas en algún momento de sus vidas, o varios, han vivido una infidelidad, ya sea cometiéndola o sufriéndola, salvo que yo tuve que vivirla públicamente y en un marco de violencia desmedida. En ese aspecto creo que al menos tengo el carácter para enfrentar las verdades que duelen como son y hablar de este y otros temas abiertamente.

LG: IVÁN COMENTÓ QUE PRETENDE HACER DE ESTA OBRA UNA DIVERTIDA ADVERTENCIA EN CONTRA DE LA INFIDELIDAD, ¿CÓMO LO VES TÚ?

P: Creo que es un gran aporte para la vida de pareja. El visibilizar temas que son tratados de manera tan hipócrita en nuestra sociedad a través de una comedia teatral, es exorcizar demonios, ver en perspectiva, mirar y hablar las cosas como realmente son. Pienso que Iván muestra de manera cruda, pero jocosa, los momentos más difíciles de una reconstrucción de pareja. Esto obviamente puede llegar a ser una advertencia de lo que no quieres que te pase o quizás un recordatorio de lo que ya te pasó.

¿POR QUÉ?

Recibió propuestas de otros elencos, pero no aceptó

LG: Nos enteramos que muchos elencos teatrales se acercaron a ti para trabajar contigo y no aceptaste, ¿por qué?

P: Sí, recibí propuestas, pero ninguna que me haga sentir a la altura de lo que hacemos con el elenco de El Manual de la Mala Conducta. Me siento bien trabajando en las obras que escribe Iván porque cuida cada detalle y hace que sea un placer el dar vida a cada uno de mis personajes. Una actriz o actor, creo yo, debe sentirse cómodo con el trabajo que hace y ser un aporte para el elenco y el objetivo de la obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia de Centroamérica

EL DIRECTORIO DEL COLEDIO MÉDICO DEPARTAMENTAL LA PAZ: JOSÉ JORDÁN, CÉSAR HERRERA, VÍCTOR HUGO MÉNDEZ, MOIRA ZEGARRA, ÓSCAR RAMOS, MALENA PINO, MIGUEL GUTIÉRREZ, MIREYA ELÍAS, SILVIA MENDOZA, VIRGINIA PAREDES, MERY ALELUYA, ABEL RUIZ, ÓSCAR OLIDEN, LUIS LARREA, RICARDO LANDÍVAR, EDGAR VILLEGAS, ELIZABETH SALVATIERRA, RUBÉN FUENTES Y JOSÉ LUIS SALINAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31692 Bs.

Impunidad
Publicidad