Publicidad

    

Educación sexual conciencia y autoestima para una vida sexual adecuada y sana

Tercera Parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

ANATOMÍA SEXUAL EXTERNA DE LA MUJER

CLÍTORIS

La punta del clítoris (glande del clítoris) se encuentra en la parte superior de la vulva, donde se juntan los labios internos. Su tamaño varía: puede ser pequeño como una arveja o más grande que un haba. Está cubierto por el capuchón del clítoris. Sin embargo, la punta es solo el principio del clítoris. El resto se encuentra dentro del cuerpo.

Se extiende hacia abajo y hacia atrás, a ambos lados de la vagina. Esta parte, denominada tronco y cruras (raíces y piernas), mide aproximadamente 5 pulgadas (12,70 cm) de largo. El clítoris se compone de un tejido esponjoso que se expande durante la excitación sexual. Tiene miles de terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo humano.

ORIFICIO URETRAL

El orificio uretral es una pequeña abertura por donde se orina que está ubicada justo debajo del clítoris.

MONTE DE VENUS

El monte de Venus es un montículo carnoso que se encuentra sobre la vulva. Después de atravesar la pubertad, está cubierto de vello púbico. Protege al hueso púbico.

ABERTURA DE LA VAGINA

La abertura vaginal se encuentra justo debajo del orificio uretral. Este lugar es por donde nacen los bebes y por donde la menstruación sale del cuerpo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)


Publicidad

Sociales

XIX Jornada de Derecho Internacional

EL GRUPO ORGANIZADOR DEL EVENTO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.31706 Bs.

Impunidad
Publicidad