Publicidad

    

Ad Astra. Hacia las Estrellas

El viaje íntimo de Brad Pitt hacia las estrellas

Brad Pitt es un cosmonauta convocado por la NASA para liderar una misión que permita determinar qué sucedió con su progenitor, un veterano astronauta desaparecido dos décadas atrás en el lejano plantea Neptuno.


James Gray es el encargado de dirigir el largometraje y coescribir el guion junto a Ethan Gross. El reparto principal está formado por Brad Pitt y Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Donald Sutherland y Ruth Negga, Jamie Kennedy, Kimberly Elise y Loren Dean.

SINOPSIS

El veterano astronauta Clifford McBride (Tommy Lee Jones) desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy (Brad Pitt), de misma profesión, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder descubrir algún día que fue lo que ocurrió realmente.

La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

UN VIAJE INTERIOR EN EL ESPACIO

Es un hecho que las fábulas de ciencia ficción tienen el potencial de escarbar en lo más profundo de nuestra mente y corazón. Libres de fantasear sobre las posibilidades tecnológicas del futuro, estos relatos nos advierten que, a pesar de todo y por más que los tiempos cambien, las pasiones humanas permanecen.

El director James Gray aprovecha las posibilidades de la ciencia ficción para presentar un relato que profundiza en las emociones humanas en Ad Astra: Hacia las Estrellas, explorando la relación entre los McBride. Al inicio poco es lo que sabemos de Clifford: es un héroe con un legado consagrado, algo que todo mundo le recuerda a Roy en cuanto se enteran de quien es hijo; sin embargo, esta relación padre e hijo es un mucho más complicada y problemática de lo que el protagonista mismo está dispuesto a reconocer.

El director nos regala una estupenda fotografía y una sonorización que empuja a la contemplación de los paisaje planetarios y siderales de Ad Astra: Hacia las Estrellas, mientras de fondo, la voz en off de Roy narra su propia experiencia y sus reflexiones conforme ocurren sucesos a veces violentos, a veces profundamente introspectivos.

Ad Astra: Hacia las Estrellas es una película que, lejos de lo que podríamos creer, no es la típica película de Hollywood sobre el espacio exterior. No es una cinta en la cual abunden impresionantes efectos visuales o románticas escenas del espacio. James Gray nos trae un universo hostil, frío y solitario representado en un momento específico de la vida de un solo personaje. Un universo carcomido por la especie humana a tal punto de habernos convertido en “devoradores de mundos” (como lo dice en su momento el protagonista).

Una voz en off en primera persona nos va guiando por el viaje interno de Roy Mc Bride, excelentemente actuado por Brad Pitt.

Ad Astra: Hacia las Estrellas prometía ser la película más realista sobre el espacio exterior, pero el mismo James aceptó que priorizó la actuación de Brad Pitt en uno de los momentos más importantes de la cinta, dejando un poco de lado la lógica de cómo funcionan las cosas en el espacio.

Finalmente, nos encontramos ante una cinta que, aunque nos de la impresión de que trata sobre una extraordinaria aventura espacial, trata simplemente sobre un pequeño y profundo momento humano en el cual una persona se conecta emocionalmente consigo misma después de haber vivido años en desconexión personal. Es una oda a las relaciones afectivas y cómo quizás, la respuesta está en nuestro interior y no en el exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (294 Kb)


Publicidad

Sociales

Mujeres por la Chiquitania

PARTICIPANTES DE LA JORNADA GASTRONÓMICA.

Rueda de negocios de AmCham

CLARIBEL APARICIO, ANDREA ULLOA, GONZALO ARISCAÍN Y DANIEL MONCADA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31720 Bs.

Impunidad
Publicidad