Publicidad

    


Protesta de familiares

Revelan pérdida de pruebas tras muerte de estudiante

> El celular de la víctima que era la prueba evidente del delito de asesinato, pero presuntamente era usado para otros casos

Hace dos años Luis Elmer Gutiérrez Chávez fue asesinado al interior de un taxi, el 21 de septiembre del 2017, el cuerpo fue abandonado en Villa Tejada Rectangular. En el proceso judicial se demostró que el joven fue estrangulado por el taxista, del caso se logró aprehender a dos implicados, pero en la actualidad la familia denuncia que se hizo desaparecer un celular que era prueba fehaciente de la comisión del delito.

El fiscal de Materia, Rudy Terrazas, quien fue mencionado por la familia de Gutiérrez, quienes recuerdan que desde hace dos años continúan con el proceso judicial sin establecer sentencia alguna.

“La muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, además de haberle dejado varios golpes, en contra de su humanidad que incluye moretones y fractura de costillas, antes de ser estrangulado. La fiscalía por parte del Ministerio Público acusó a dos personas Víctor Severo Canaviri (chofer que traslada a la víctima) y Willy Andrés Canaviri quien es el sobrino del primer acusado, quien fue detenido por tener en su poder el celular de la víctima. Ambas personas están imputadas por el delito de asesinato”, añadió.

Si bien, desde un principio los sindicados de la muerte del universitario de la UPEA fueron negando su responsabilidad, las evidencias recolectadas gracias al Daci, instancia que logró dar con el equipo celular del universitario, con el que lograron obtener el allanamiento al domicilio de Víctor Severo Canaviri quien tenía en su poder el celular y regalara el equipo a su sobrino.

En el allanamiento y las primeras declaraciones Willy Andrés Canaviri identificaba a su tío como el directo responsable de la muerte del universitario.

En la investigación se solicitó entrega de las imágenes de las cámaras que registraron el recorrido del taxi, pero grande fue la sorpresa de la familia, quienes al solicitar dichas pruebas se enteraron que varias cámaras instaladas en El Alto, no funcionan.

“El conductor del taxi registra antecedentes penales por violación, hechos de tránsito y una denuncia por robo al interior de su motorizado, denuncia que las víctimas no formalizaron abandonando los procesos por haber sido abandonados por las personas afectadas”, explicó.

La familia muestra cansancio en la etapa de dos años de juicio oral, “pero pasa aspectos extraños, por ejemplo que en ambos vehículos que estaban con depósito judicial se encontraron machas hemáticas luego de las pruebas de luminol, pero en los peritajes solicitados, como comparación de las manchas de sangre, no se realizaron llegando de esta manera a la etapa conclusiva, pero hace tres meses el doctor Rudy Terrazas, comete varias irregularidades, porque se secuestró un vehículo sin la aceptación del Tribunal de Sentencia. Ahora la segunda irregularidad es que el celular de la víctima se encuentra extraviado cuando estaba como fiscal el señor Terrazas, aspecto que afecta todo el proceso, se ha realizado la queja ante el Fiscal Departamental y pese haber desaparecido el celular, el Fiscal de Materia no es procesado por dicho hecho”, observó.

El celular, los lentes y la mochila de la víctima se encontraron al interior del vehículo secuestrado que fue devuelto a la esposa del acusado.

“Nuestro pedido es que el Ministerio Público no tienen fiscales preparados, porque estamos a punto de perder el proceso por la pérdida de pruebas, por lo que pedimos el cambio de fiscales y el proceso legal en contra de Terrazas, como responsable de la desaparición de pruebas”, indicó uno de los familiares de la víctima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31832 Bs.

Publicidad

Publicidad