Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º

Publicidad

    


Para luchar contra cambio climático

FMI propone impuesto al carbono



Emisiones de carbono podrían pagar impuestos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propone implantar a nivel global un impuesto a las emisiones de carbono para que la lucha contra el cambio climático tenga efectos reales. Una tasa que propone situar en los 75 dólares (68 euros) por cada tonelada de CO2 y que, según el Fondo, tendría el efecto de incentivar a que empresas y consumidores redujeran su uso porque incrementaría un 14 % el precio de la gasolina y un 43 % el de la electricidad.

Esos son los cálculos que hace el Fondo Monetario Internacional del impacto que tendría, de media, esta medida en todo el mundo. En un capítulo de su informe de previsiones mundiales, el organismo apuesta por introducir estas tasas de manera coordinada en todo el mundo para que sean efectivas y dice que este “impuesto” es la vía más potente y eficiente para reducir las emisiones de combustibles fósiles, señala el artículo de Jordi Fàbrega, publicado en https://cadenaser.com

Ahora mismo solo 50 países en todo el mundo tienen implantada un impuesto de estas características que, de media, se sitúa en 2 dólares por tonelada de emisión, aunque las diferencias país a país son enormes. En Suecia, por ejemplo, la tasa es de 127 dólares por tonelada de Suecia y en Japón, de solo 3. El FMI propone situarla en 75 dólares (68 euros) y calcula que con ese nivel se podrían reducir un 35% las emisiones de CO2 de aquí a 2030.

La tasa, reconoce el fondo, tendría un impacto directo en lo que pagan las familias y las empresas. De media, el precio de la gasolina subiría un 14 %, el de la electricidad un 43 % y el del carbón un 214 %, aunque el impacto sobre cada país sería muy diferente. El FMI no ha hecho cálculos sobre España, pero sí sobre países de nuestro entorno. En Francia o Alemania el impacto sería algo menor en el caso del precio de la gasolina (un 8 %) y de la electricidad (un 2 y un 18 % respectivamente).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad