Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º

Publicidad

    


Aniversario de la Unidad Alemana



LA COMITIVA ALEMANA: STEFAN DUPPEL, ELENA ALONSO, OLIVER LANNER, PATRICIA LEDESMA, MICHAEL HERRMANN Y MARIÓN HERRMANN.
 GALERÍA(14)

Para celebrar el vigésimo noveno aniversario de la Unidad Alemana y los 250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt, el nuevo embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Duppel, y su esposa, Elena Alonso Frayle, ofrecieron una recepción en los jardines de su residencia.

En su primera celebración patria en Bolivia, el diplomático alemán dijo que nuestro país, de alguna manera, encarna el espíritu de Latinoamérica, dada la diversidad de sus paisajes y de su gente.

El Embajador se refirió también a temas como la política exterior de Alemania, que emprendió un fortalecimiento de su relación con los socios de la región mediante la conferencia "Iniciativa para América Latina y El Caribe", celebrada en Berlín, en mayo pasado. Asimismo, destacó la serie de proyectos planeados para el próximo año en forma conjunta con Bolivia.

Por otra parte, dijo que Alemania asignó 250 millones de euros para medidas postincendio, a estados que apuntan a políticas sostenibles, y que se está a punto de firmar un nuevo contrato con el Gobierno boliviano, en el marco de la cooperación financiera, por casi 20 millones de euros en el capítulo de agua.

"Cada vez hay más intentos de levantar más muros en todo el mundo, muros contra la migración, muros de odio entre religiones, de proteccionismo económico, de polarización política y de segregación social. Creo que es responsabilidad de todos nosostros no olvidar las enseñanzas históricas de la caída del muro y esforzarnos en construir puentes no muros", resaltó el anfitrión.

Finalmente, expresó su deseo porque la democracia boliviana salga fortalecida en las próximas elecciones.

En representación del Gobierno habló el canciller Diego Pary, quien destacó que Alemania dio una de las mayores lecciones de lucha pacífica por la libertad y la unidad de los pueblos. "Ejemplo que puede ser muy útil para resolver muchos de los problemas que afrontan hoy la región y el mundo", dijo al referirse a la unificación alemana.

Los asistentes apreciaron interesantes exposiciones organizadas en torno a las dos celebraciones y compartieron un buffet preparado por La Suisse, con el acompañamiento de las tradicionales salchichas alemanas.

El coro del colegio Ave María interpretó los himnos de Alemania, Bolivia y la Unión Europea, con el acompañamiento del cuarteto de cuerdas Laredo.

 
Revistas
Publicidad