Publicidad

    


Concluye vacación

3 de enero comienza gestión judicial 2020



INAUGURACIÓN DEL AÑO JUDICIAL.

El Órgano Judicial de Bolivia comenzará su gestión el 3 de enero de 2020, para lo cual, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, informó que la misma se inaugurará en un acto con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez en la ciudad de Sucre.

En ese marco, el jueves se posesionarán cerca de 60 vocales ordinarios y constitucionales de todo el país y se brindará el informe de la gestión judicial 2019.

Entre los nuevos funcionarios será posesionada la nueva presidenta del Tribunal Agroambiental Ángela Sánchez y aún se desconoce quién asumirá en el Consejo de la Magistratura. También se elegirá entre Dolka Gómez y Omar Michel, según reporte de Correo del Sur

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia aseguró que en esta nueva gestión judicial el primer desafío es lograr la independencia judicial y desterrar la presión política sobre los jueces, tal como ocurría en los más de 13 años del gobierno de Evo Morales.

“Mi reto principal es la profundización de la independencia judicial y el cambio en la visión que tengan los jueces respecto a la justicia (...), eso es lo que yo voy a defender porque no se puede pensar nunca más en que hayan jueces que se sientan presionados, eso ya tiene que desterrarse”, dijo a los periodistas.

La alta funcionaria instó a los jueces a empoderarse de la autoridad que les otorga la ley y tramitar todo recurso con apego estrictamente a la norma.

“La justicia es para el pueblo. El pueblo tiene que sentirse protegido por sus tribunales y jueces. Esa es la verdadera justicia”, enfatizó.

Díaz es la primera presidente mujer del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia. Asumió el cargo el 16 de noviembre, luego de la renuncia de su antecesor, José Antonio Revilla, a raíz de la crisis política que se vivió en el país, con la renuncia del expresidente, Evo Morales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Publicidad

Publicidad