Publicidad

    


Policía adoptó un can desde conflicto de octubre


El comandante general de la Policía de La Paz, Rodolfo Montero, adoptó ayer a una perra que durante el conflicto político en el país, entre octubre y noviembre, se refugió en las instalaciones del Comando, a quien bautizó con el nombre de “Negra”.

“Este can se quedó desde los conflictos e inmediatamente debido a su carácter amistoso se creó un vínculo con todos los policías, por lo que decidimos adoptarla para que ya no vuelva a pasar hambre ni frío en las calles, porque era un perrito que era de la calle que parece que no tenía dueño, al respecto se ha averiguado y como se dio esta sospecha hemos acordado tenerlo”, dijo tras colocarle su collar y una placa policial.

Manifestó que se le puso el nombre de “Negra” en honor al can que acompañó durante los disturbios al coronel Heybert ‘Chichi’ Antelo, entonces comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), dicho animalito que falleció luego de haber perdido la vida el oficial con el que siempre estaban juntos.

Montero al exhibir su casita de madera, indicó que ese can ahora estará en el Comando General de Policía y será parte del personal policial y de esta forma lograr también tendrá la posibilidad de aprendizaje de todo lo que se relaciona con las actividades policiales que diariamente se realiza y de esta forma lograr que el can pueda entrar al entorno policial y habituarse al trabajo esforzado que efectúa la institución del orden. (ABI)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33559 Bs.

Publicidad

Publicidad