Publicidad

    


Mesa, un hincha de Always saluda al equipo de sus amores

“Verlo donde hoy está, genera un gran orgullo y esperanza”



Always Ready cumple hoy 87 años de vida y algunos de sus insignes hinchas, como es el caso de Carlos D.Mesa Gisbert esbozan una sonrisa recordando al club de sus amores, en el día de su aniversario.

Mesa, en este día especial, recuerda los lazos con el equipo albirrojo.

DED.- ¿Qué fue lo que le cautivó del equipo denominado de “Los locos del parque”, “demonios del Prado”, etc, etc?

CM.- El azar, el hecho de que Armando Pagano, socio de mi tío José Gisbert en la librería del mismo nombre, me llevara al fútbol siendo yo un niño a ver un partido Always-Bolívar. Era entonces un alto dirigente del club. Me regaló el escudo solapero de la institución y me llevó al camarín después del partido. No tengo que decir que, a partir de ese día, me hice hincha de los albirrojos.

DED:- ¿Cobo o Lampe, Di Meglio o Galindo, me imagino que se queda con el Always Ready de los 50 o 60?

CM.- Por razones sentimentales y de los grandes recuerdos de mi niñez y mi adolescencia, los que marcaron mi pasión por el club, los dos grandes jugadores inolvidables para mí, son Griseldo Cobo y Mario Dimeglio, dos jugadores excepcionales desde el punto de vista de la calidad. Pero hay una razón adicional, ambos jugaron defendiendo los colores del CAR por más de una década ininterrumpida. Lampe y Galindo son extraordinarios jugadores. Galindo viene además de la gran epopeya del ascenso a la división profesional, a los dos les tengo un gran respeto.

DED.- ¿Cuál es la sensación que genera un equipo como Always Ready, que hoy está más vigente que nunca?

CM.- La de un resurgimiento en los primeros planos del fútbol nacional que parecía imposible. Mérito incuestionable de Fernando y Andrés Costa. Con franqueza, hace cinco años parecía imposible que el club saliera del pozo de la Primera “B”. Había perdido hinchada, de la que sólo quedaba la vieja guardia. Pocos recordaban las glorias de la institución de los años cincuenta y sesenta. Verlo hoy donde está no puede sino generar un gran orgullo y una gran esperanza.

DED.- ¿El hecho de ser ahora un representante alteño, puede generar un cambio radical a la esencia del club, qué matiz le genera esta nueva representación al club?

CM.- Se trata del mayor acierto de las nueva dirigencia. Era muy difícil lograr en La Paz competir con la hinchada de Bolívar y The Strongest, en cambio, sí es posible -un hecho en realidad- convertir a Always en el equipo de El Alto, una de las ciudades más grandes del país. Es en El Alto donde se forja la nueva generación de hinchas, lo que puede garantizar su poder futbolístico en un plazo largo y consistente. Para mí es un orgullo ser hincha de un equipo que ahora está arraigado en El Alto, pero por origen y corazón no dejara de ser paceño, a fin de cuentas El Alto es una ciudad del Departamento de La Paz.

DED.- ¿Qué sensación le generó ver a Always Ready jugar en Villa Ingenio?

CM.- Extraordinaria, es un estadio de una zona popular alteña, un buen campo de juego que se ha convertido en el lugar del club aunque de hecho es de propiedad municipal. Sentir el aliento de los hinchas, un respaldo multitudinario, da una sensación de pertenencia.

DED.- ¿Por eso es que aconsejó en su momento a hacer de El Alto un fortín de Always Ready?

CM.- Sin duda, ya es su fortín. Ahora queda homologar su estadio para partidos internacionales.

DED.- ¿Qué le parece la presencia de Fernando Costa en el club de sus amores?

CM.- Lo he dicho, Always le debe a Fernando y a su hijo Andrés el lugar competitivo que tiene, pero no sólo por el respaldo económico sino por la visión inteligente de vincularlo a El Alto. Lo han sacado campeón de la “A”, campeón del Nacional B y han cumplido el compromiso de hacerlo jugar de nuevo una copa internacional.

DED.- ¿Le ve buenas proyecciones al equipo actual, podrá llegar al título profesional?

CM.- Sí, pero creo que hay que ser prudente y no exitista. Deseo que salga campeón, por supuesto, pero si no lo logra, no lo sentiré como un fracaso, sino como un camino. Lo importante es que Always vuelva a estar entre los grandes del fútbol nacional en el mediano y largo plazo.

DED.- ¿Qué mensaje da como hincha de Always Ready en este aniversario, especial por lo que sucede con el país por el covid 19?

CM.- Que es un aniversario muy distinto. Todos debemos unirnos para derrotar al coronavirus, también los hinchas albirrojos que hagan en El Alto una tarea de cumplimiento y solidaridad, sobre todo en un contexto de desafíos económicos y de la necesidad de responder al desafío del día a día. (JMA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad