Publicidad

    


Aplicarán siete medidas para frenar el Covid-19 en La Paz

Está prohíbido la venta de alimentos en la calle y es obligatorio el uso de barbijos


En el municipio de La Paz se aplicará siete medidas para frenar la expansión del coronavirus, y dentro de ellas está la obligatoriedad del uso del barbijo para salir a la calle y las vendedoras en la calle sólo podrán realizar su actividad en el día que corresponde su carnet de identidad.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, luego de varias observaciones a las medidas de prevención calificadas incoherente que le obligó a replantear, informó que se tomaron decisiones en el Concejo para evitar la expansión del Covid-19, y dentro de estas están: que comerciantes en vía pública pueden salir a vender de acuerdo a la terminación de su carnet de identidad y el uso obligatorio de guantes, no incluye a las vendedoras de los mercados.

También señala que en vía pública se puede comercializar únicamente productos frescos, artículos de bioseguridad y de limpieza, además los vehículos livianos, que transportan alimentos, sólo pueden llevar hasta tres personas.

Los camiones, buses y micros que transportan alimentos, sólo pueden llevar hasta seis personas, y prohíben la venta de alimentos preparados en vía pública, y no aplica a delivery. Revilla recalcó que el uso de barbijo es obligatorio para todos y guantes para para comerciantes.

La determinación para limitar el número de personas en vehículos livianos y pesados, obedece a evitar que haya personas trasladas en los vehículos que llevan alimentos a los centros de distribución y ventas.

Como se recordará el último informe del sábado 18, señala que La Paz tiene 126 casos confirmados con coronavirus y 12 fallecidos

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad