Publicidad

    


Santiago II de El Alto

Nuevo nosocomio contará con camas para terapia intensiva



Un hospital dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue inaugurado en la zona de Santiago II de El Alto, el mismo que contará con 120 camas para pacientes de internación, terapia intensiva e intermedia y otras especialidades; además servirán para la atención de personas con coronavirus.

El gerente de este nuevo hospital Roberto Rojas, señala que como una primera fase de implementación este nosocomio que se encuentran en el distrito 1 de la urbe alteña, cuenta con 100 camas de internación, 15 camas para terapia intensiva y 5 para terapia intermedia.

“Toda esta primera etapa de dotación para este nosocomio es de acuerdo a las necesidades que tenemos en este momento, como la cuarentena que estamos viviendo en el país y de esta forma poder darle una mayor utilidad as todo lo que se ha dotado en cuanto a todo este equipamiento, así mismo el sector de la emergencia que funcionará las 24 horas”, señaló la autoridad.

En cuanto a la inversión que tuvo esta primera fase de la construcción de este hospital, se invirtió Bs 120.000.000, a pesar de que no está contemplado el tema de la implementación de los gastos de funcionamiento, que no fue precisado, pero que también tiene un costo significativo para el gobierno central, según la explicación de la autoridad de este hospital en la urbe alteña.

Otro de los datos que se pudo conocer es que este nosocomio habría sido paralizado en su construcción, por diferentes motivos y que en el momento se ha retomado, su culminación, debido a las necesidades que se tiene como es la atención a la ciudadanía alteña en el tema del coronavirus, donde se priorizó los espacios de internación con la que cuenta.

El Hospital Obrero No. 30, de la seguridad social está ubicado en la zona Santiago II de la urbe alteña y según lo proyectado, contará con al menos diez especialidades médicas.

PREVENCIONES

Al referirse al tema de las prevenciones que debe tomar la ciudadanía alteña, el director de este nosocomio, exhortó a la población que deben cumplir con todas las normas, en cuanto a las restricciones y de esta forma no permitir que esta pandemia pueda entrar en los hogares de la población alteña.

“Debemos esforzarnos, también nosotros que somos la ciudadanía, porque el trabajo no solo tiene que ser de las autoridades en el tema de la prevención, para el cual hay que cumplir con las reglas de la cuarentena que es una de las primeras normas para evitar ser contagiado”, manifestó Rojas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad