Publicidad

    


Abusó de una menor por cuatro años

Aprehendieron a presunto violador en serie de menores

> El comandante en jefe de la Policía, coronel Johnny Aguilera, manifestó que el sujeto tiene un negocio frente a la ferretería de la víctima y aprovechaba la amistad de sus hijos con la menor, para cometer el ilícito


LUCIO A., DE 40 AÑOS DE EDAD, PRESUNTO VIOLADOR EN SERIE DE LA PAZ.

La Policía detuvo a Lucio A. de 40 años de edad, presunto violador en serie de la ciudad de La Paz. El sujeto que fue presentado ayer por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presuntamente abusó a una menor durante cuatro años, y tendría antecedentes de vejaciones contra otras menores.

Inteligencia de la Unidad de Protección Infantil de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz en los Yungas aprehendió a Lucio, tras ser denunciado por el abuso sexual a una menor desde sus 8 hasta los 12 años de edad.

El Comandante en jefe de la Policía, coronel, Johnny Aguilera, refirió que el sujeto tiene un negocio frente a la ferretería de la víctima y aprovechaba la amistad de sus hijos con la menor para cometer el ilícito.

“En la zona juegan todos los menores, es decir, la niña de 12 años con los hijos de él, en el momento en el que ingresan a su casa, este sujeto saca a sus propios hijos y deja a la niña al interior de ese inmueble, ejercitando durante cuatro años estas agresiones”, refirió Aguilera.

Según los antecedentes de la Felcv, el detenido tiene otros antecedentes de violación a otras menores de edad. En 2019 se abrió un caso por abuso a otra menor, por lo que el investigador recopila datos para adjuntar al cuaderno de investigaciones. En las próximas horas la justicia determinará la situación jurídica del sujeto.

“Este violador es un violador sistemático y serial que ya tiene antecedentes por abuso deshonesto a otras personas. Sus víctimas son múltiples”, indicó el Ministro de Gobierno.

En ese marco, Del Castillo exhortó a la población a tener mucho cuidado con las personas que rodean a los niños y niñas, debido a que la mayoría de los casos de violencia sexual ocurren en un entorno familiar o social cercano.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad