Publicidad

    


Bolivia presente en Netflix con “Andes Mágicos”



 GALERÍA(4)

El jueves 1 de abril se estrenó en Netflix la segunda temporada de la serie documental “Andes Mágicos”, en la que Bolivia está presente con una fotografía impresionante y peculiares personajes.

La serie creada por Luis Ara y Alexandra Hardorf de la uruguaya Trailer Films retrata la majestuosidad y la magia de la Cordillera de los Andes a través de los siete países que atraviesa: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y, por supuesto, Bolivia, como protagonista del tercer capítulo de la docuserie, que comparte con Argentina y Perú.

El recorrido empieza entre las nubes, en las rutas hacia los Yungas de La Paz y sus caminos entre las montañas. Subimos hacia el Illimani, donde conocemos a Donata Ramírez. “Nuestro Achachila es poderoso”, relata Alexandra hablando sobre la magia de su montaña. Continúa en el hermoso lago Titicaca, en el que Jimena Herrera, atleta de triatlón, recorre sus caminos en bicicleta, sus montañas a trote y también nada en sus aguas. Terminamos el recorrido en Chuquisaca visitando brevemente la capital de Bolivia, Sucre, para luego explorar “las riquezas naturales, riquezas culturales y arqueológicas´ de este departamento como asevera nuestro último personaje, el paleontólogo Juan Carlos Daza, quien nos invita a descubrir las huellas paleontológicas cerca de la población de Potolo.

Los capítulos de Bolivia llegan gracias al trabajo de las productoras paceñas “Colectivo Marketero” y “Socavón Cine”, bajo la dirección y realización de Carlos Piñeiro, producción de Nadia Arze, dirección de fotografía de Pablo Paniagua y las imágenes aéreas de Mauricio Ostria. Imperdible cta en Netflix.

Publicidad