Publicidad

    


Proceso de transición

Reunión entre alcaldesas fue de muchos cuestionamientos

> La autoridad electa cuestionó las nuevas contrataciones a pocos días de terminar la gestión municipal


La autoridad saliente y la Alcaldesa electa se reunieron para abordar temas municipales de El Alto.

La alcaldesa electa Eva Copa inició la reunión de autoridades cuestionando a Soledad Chapetón, por algunos procesos de contratación, teniendo en cuenta que ya está a punto de dejar el cargo.

La reunión que comenzó desde tempranas horas de la mañana del martes tenía un solo objetivo, el de coordinar el tema de la transición de mando de la primera autoridad electa Eva Copa, teniendo en cuenta que falta para fecha indicada menos de un mes.

De acuerdo con la alcaldesa Soledad Chapetón, el trabajo de recopilación e información de todos los documentos de las diferentes secretarías municipales ya se ha iniciado en el mes de marzo, en el cumplimiento del Decreto 136/2021.

“Esta es una reunión institucional, la cual habilita parte y complemento del trabajo de transición de nuestro trabajo municipal, a través de una nota la alcaldesa electa a nombrado y seleccionado a su equipo de trabajo; nosotros hemos iniciado este trabajo el pasado marzo con la recopilación de información de todas las secretarías que ahora nos acompañan en este proceso de transición, como así lo dice un Decreto Municipal”, indicó Chapetón.

De esta forma, la autoridad aseguró que para el próximo 26 de abril está dispuesto otro de los encuentros, con el cual se concluirá este proceso de transición, oportunidad en la que se entregará la otra parte del bloque de documentación a las autoridades entrantes.

A su turno, la alcaldesa electa, Eva Copa, en su alocución, agradeció la predisposición de Chapetón, pero reprochó a dicha autoridad y su equipo por la tardanza en todo este proceso de transición, donde de la misma manera le expresó su preocupación, en tono molesto, al referirse a los adelantos en las contrataciones y licitaciones que está realizando en el municipio a su cargo.

Copa dijo que cómo es que a pocos días de salida de la actual alcaldesa Soledad Chapetón se pueda efectuar este tipo de trabajos, además teniendo en cuenta que siempre se ha pregonado que no existe dinero en las arcas municipales y que de forma extraña se haya decidido realizar este tipo de contrataciones, que es una irresponsabilidad de su parte.

“Para nosotros es muy extraño que se haya tomado este tipo de decisiones, por eso fue mi reclamo a la Alcaldesa saliente, aunque se han comprometido que me van a explicar en la comisión de transición, pero insisto en que no deben hacer lo que hicieron los antecesores, quienes dejaron un municipio sin solvencia económica no es saludable para ningún alteño”, expresó.

Por otro lado, la alcaldesa electa Eva Copa, al referirse a las autoridades del Concejo Municipal a la cabeza de Antioco Cala, dijo que es una verdadera irresponsabilidad que hasta la fecha y teniendo en cuenta que falta menos de un mes para la transición, su autoridad no pueda elaborar la ley de transición, actitud que no solo perjudica a este proceso, sino a todos los alteños, porque de esta forma se perjudica todo el proceso.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad