Publicidad

    


Inmunización contra covid-19

Sedes utilizará instalaciones de 66 centros de salud



A partir de hoy, la Alcaldía de La Paz dispuso que los centros de salud de primer nivel atiendan la programación prevista para la vacunación.

Para la vacunación masiva que se inició esta semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz utilizará los 66 centros de salud con los que cuenta el municipio, además dotará las vacunas y el personal para el efecto, informó el director Municipal de Salud, Cristian Pereira.

“Nosotros acordamos con el Sedes, en una reunión que tuvimos el 1 de abril, que íbamos a dividir las responsabilidades de acuerdo a las competencias. Como Gobierno Municipal de La Paz ya dispusimos de todos nuestros centros de salud y los equipos de protección para el personal del establecimiento y de las brigadas”, detalló el munícipe.

A partir de este miércoles 7, la Alcaldía de La Paz dispuso que los 66 centros de salud de primer nivel atiendan la programación prevista. El Alcalde aseguró que las brigadas están listas y la progresión de la campaña dependerá de la provisión de vacunas que haga el Gobierno nacional.

“Y el Sedes de La Paz coloca recursos humanos en los centros, además pone las jeringas, alcohol, algodón, vacunas y todos los elementos que se requieran para la inmunización masiva”, afirmó Pereira. Recordó que del 7 al 13 de abril se vacunarán a los adultos mayores de 80 años, de acuerdo al último número del carnet de identidad.

Según el cronograma, el miércoles 7 de abril es para los ciudadanos que tengan la terminación de sus documentos de identidad en 4-5; jueves 8 de abril, 6-7; viernes 9 de abril, 8-9; lunes 12 de abril, 0-1; martes 13 de abril, 2-3 y luego bajo el mismo orden correlativo. La atención será de 08.00 a 14.00 y el único requisito para acceder a la inmunización es el carnet.

Pereira comentó que en la Red 1 de los centros de salud, compuesta por Cotahuma y las zonas aledañas, solo un centro recibió las vacunas, mientras que otros 13 están en espera. En la Red 2, de Max Paredes, solo seis recibieron las dosis; en la Red 3 de Periférica, ningún centro de salud tiene aún las inyecciones; en la Red 4 de San Antonio solo tres y en la Red Sur todos los centros ya cuentan con las inmunizaciones. La Alcaldía de La Paz habilitó la línea gratuita 800135556 para mayor información.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad