Publicidad

    


Tras operativos

Policía desarticula red de falsificadores de cerveza

> Según primeras investigaciones, se trata de un clan familiar que adquiría botellas en el interior del país, para posteriormente rellenarlas, proceder con un proceso de etiquetado, tapado y sellado para su posterior venta


 GALERÍA(2)

Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de El Alto lograron desarticular una red especializada en la falsificación de cerveza. En la intervención se procedió con la aprehensión de 18 personas presuntamente pertenecientes a un clan familiar dedicada a esta actividad y más de 2.700 cajas de bebidas alcohólicas.

En horas de la mañana del sábado, efectivos policiales en coordinación con autoridades de la intendencia de la ciudad de El Alto, procedieron con la intervención de un domicilio en el que se falsificaban botellas de cerveza de forma artesanal.

El comandante regional de la ciudad de El Alto, coronel Leonel Jiménez, informó que según las primeras investigaciones, se trata de un clan familiar que adquiría botellas en el interior del país, para posteriormente rellenarlas, proceder con su proceso de tapado y sellado y finalmente comercializarlas.

“El operativo, que contó con el apoyo de Inteligencia de la Policía y la Intendencia de El Alto, comenzó muy temprano. El clan familiar compraba cerveza de industrias del interior del país a un costo bajo y rellenaba botellas de cerveza Paceña o cambiaba las etiquetas y las tapacoronas para estafar a los consumidores”, señaló Jiménez.

Indicó que este clan familiar compraba cerveza de industrias del interior del país a un costo bajo para luego rellenarlas y proceder con su etiquetado y sellado.

“Los aprehendidos son acusados por falsificación de marcas y contraseñas, pero no se descarta que en el proceso de investigación, la imputación se amplíe a daños a la salud, ya que las condiciones en las que la cerveza era re envasada no guardaban la más mínima higiene. De los 18 detenidos, cinco dieron positivo al test de coronavirus”, informó.

De este operativo se aprehendieron a 18 personas, se incautaron más de 2700 cajas de cerveza, 6 máquinas fabricadas artesanalmente para el tapado de botellas, además de cinco vehículos retenidos y cuatro inmuebles precintados con fines investigativos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad