Publicidad

    

Valores bolivianos

Narda Paredes: “El mundo debe conocer el talento boliviano”



La emprendedora Narda Paredes
 GALERÍA(4)

La creadora de joyas para los pies llevará sus obras de arte convertidas en calzados a una de las ferias más grandes del mundo como es el Vancouver Fashion Week, para la temporada Fall Winter 2021, que se realizará en Canadá.

Narda Paredes y su sello Bolivian Handmade, no solo rescata la tradición del zapato artesanal, sino que es pionera de calzados artesanales de lujo hechos por manos bolivianas, y su propósito es empoderar a los artesanos y darles un trabajo digno. Hoy nos comenta sobre su participación en el afamado evento.

Cómo surge la invitación para asistir a Vancouver Fashion Week

Esta es la segunda vez que participo en Vancouver Fashion Week, la primera vez fue el año 2020. Este año se siguió el mismo proceso de selección, se envía la colección a los productores y ellos hacen la invitación si es que la colección cumple con sus estándares. Es realmente un honor haber sido invitada para representar a mi país.

¿Cuál es el nombre de la colección que presentarás? ¿En qué te has inspirado?

La colección que presentaré en el Vancouver Fashion Week se llama ´Pieces´ que en español significa piezas, está inspirada en vidrios rotos y la relevancia que tiene romper un espejo, o el origen de su importancia. Romper un espejo no solo causa un desastre, sino que también puede provocar algunas emociones. Usando cueros de vacuno grabados que imitan la apariencia del espejo roto y una paleta de colores refinada, comenzamos un viaje de introspección. ´Pieces´ es una llamada de atención para abrazar nuevas emociones y comenzar un nuevo viaje con nosotros mismos.

Cuál es la recepción de tus productos en el mercado boliviano

He recibido mucho apoyo de nuestra gente, existe un gran apoyo hacia lo HECHO EN BOLIVIA y los nuevos emprendimientos.

¿Tienes planes para convertir tus calzados en una marca internacional?

Claro, creo que el mundo debe conocer el talento que tenemos en Bolivia tanto en producción como en diseño.

¿Es difícil competir con la industria mundial del calzado?

Es difícil posicionar una marca artesanal en un mundo industrializado.

En qué se diferencian tus calzados de las grandes empresas de este rubro

Nuestros calzados son hechos a mano por bolivianos y con insumos producidos en nuestro propio país. Empleamos gente para capacitarla, empoderarla y darle un empleo digno, además de cumplir con estándares de calidad- comodidad y diseño.

Cuáles son tus planes en adelante

Un evento de este nivel nos abrirá nuevas puertas, esperemos una exportación y nuevas invitaciones a semanas de la moda en otros países. Las fronteras las tenemos abiertas ahora que el e-commerce se ha vuelto un medio básico de compra y que vamos a estar expuestos en una de las plataformas más grandes del mundo como es el VANCOUVER FASHION WEEK.

Por Susana Gutiérrez

Fotos: Bernardo Guerrero

Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Publicidad
 
Publicidad