Publicidad

    

Óscar 2021

Las películas favoritas para ganar el Oscar



EL PADRE

El padre cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

La cinta es dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins, Olivia Colman, Rufus Sewell

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

A finales de 1960, William O'Neal (LaKeith Stanfield) se convierte en un informante del FBI a cambio de no ser por imputado por los delitos que ha cometido. Su misión es infiltrarse en el Black Panther Party de Illinois e intentar destituir a su carismático líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya), un rebelde que lucha por la libertad de la comunidad negra. A medida que la carrera política de Hampton crece, O'Neal cada vez está más dividido. ¿Se alineará con los ideales del Black Panther Party? ¿O seguirá las órdenes del FBI?

Este drama, basado en hechos reales, está dirigido por Shaka King y está respaldada por el propio hijo de Fred Hampton.

La película es dirigida por Shaka King y protagonizada por Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons

MANK

Mientras trata de acabar de escribir "Ciudadano Kane" y lidia con sus problemas con el alcohol, el guionista Herman Mankiewicz es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

Biopic dirigido por David Fincher y protagonizado Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA

En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en una ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

El drama es dirigida por Lee Isaac Chung y protagonizada por Steven Yeun, Ye-Ri Han, Yuh-Jung Youn

NOMADLAND

Fern (Frances McDormand) es una mujer en sus sesenta que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo, y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona.

La película es dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May

HERMOSA VENGANZA

En la cinta de drama y suspenso Hermosa venganza, escrita y dirigida por la cineasta y actriz Emerald Fennell (Killing Eve), Cassie era una joven prometedora, estudiante excelente de la escuela de medicina, rodeada familia y amigos que no dudaban en mostrar su orgullo por la chica. Sin embargo, un evento misterioso y traumático la alejo de sus sueños y la convirtió en una mujer introvertida, callada y carente de ambición, alejándose de todos sus conocidos y refugiándose en la casa de sus padres. Trabajando como barista en un local cercano, Cassie parecería una mujer deprimida y solitaria, pero, en realidad, es una chica perversamente inteligente, astuta y calculadora, que vive una doble vida por las noches, donde los hombres que tratan de seducirla están expuestos a una terrible venganza. Pero cuando un antiguo compañero de la escuela, Ryan, aparece en su vida, Cassie empieza a creer que hay una posibilidad de curación, hasta que una nueva tragedia la llevan a una sangrienta locura.

EL SONIDO DEL METAL

Luego de un concierto de rutina, el baterista Ruben comienza a perder la audición: al principio un pequeño zumbido, posteriormente, la sordera casi total. Aunque por un tiempo intenta continuar con su vida de manera normal, su compañera de agrupación, que también es su novia, insiste en cancelar la gira y atender de manera profesional el problema de Ruben. La única solución viable es un campamento para gente con sordera, en el que se les enseña a vivir de manera digna, dándose cuenta que las limitaciones están solo en su cabeza. Los sueños y la vida de Ruben entonces se van a picada, cuando se entera que su novia Lou no puede estar con él durante el proceso. A medida que Ruben aprende a vivir con su discapacidad, se ve obligado a reevaluar su lugar en el mundo y a reparar sus relaciones con quienes lo rodean. Sound of Metal está protagonizada por Riz Ahmed y supone el debut en largomentrajes del cineasta Darius Marder.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. En medio de un clima de división entre los Demócratas, por la Guerra de Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy y la decisión de Lyndon B. Johnson de no volver a presentarse a la reelección, los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas. Los demócratas eligieron al heredero de Johnson Hubert H. Humphrey sobre Eugene McCarthy, pero el primero perdió las elecciones contra el candidato del Partido Republicano Richard M. Nixon.

La película es dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt

Publicidad
Portada de HOY

JPG (340 Kb)


Publicidad

Sociales

Casa Argentina se renueva y tiene como Presidenta a una mujer

En esta nueva gestión, Casa Argentina se propone fortalecer los vínculos con las instituciones bolivianas que siempre contaron con su apoyo y considerar la posibilidad de ampliar su cobertura, ofrecer al público general actividad artísticas, gastronómicas, deportivas, potenciar sus capacidades como generador cultural, y ser un centro de encuentro para los connacionales que se encuentren en Bolivia.


Publicidad