Publicidad

    

Espectáculos

Carla Ortiz: “Billboard llega a Bolivia para quedarse”



CARLA ORTIZ LUCE UNA FUSIÓN DE ESTILOS. SU PROPIO VESTUARIO CON PRENDAS DE DISEÑADOR CON UN ESTILO DE MUCHO COLOR COMO EL AGUAYO.
 GALERÍA(2)

Susana Gutiérrez

Los ojos le brillan de solo imaginar ver a Matamba tocando con Juanes en Colombia o ver a Juanes en Bolivia tocando con grupos nacionales. “Yo necesito sentir y ver a mis artistas tocando en plataformas internacionales y digo esto porque yo miro mis quince años y no había plataformas de cine tampoco. Yo he salido de Bolivia buscando esas oportunidades, y cuando se llega a pisar alfombras rojas, estar en programas tan importantes, empiezas a caminar estos lugares te empiezan a reconocer, te das cuenta que tu crecimiento es cada vez más grande cuando compartes pantalla con otros grandes de otros países. Eso es lo que nos hace falta a los bolivianos, entonces lo único que pensaba era lo vamos a lograr, vamos a estar y vamos a poder por fin regalarle al mundo el talento y la música que hacemos en este bello país”.

El deseo de la actriz boliviana se cumplió, ahora Carla Ortiz es embajadora de Billboard ante el mundo. Conseguir la franquicia de esta afamada marca para el país tomó dos años, pero las negociaciones se acentuaron durante la época de la pandemia, cuando el gremio artístico fue uno de los más dañados. “Es el único gremio que no recibe ayuda y aun así han sido los únicos que han estado haciendo shows, han hecho conciertos de beneficencia”, apunta Ortiz.

Paralelamente a sus gestiones sobre la organización de conciertos solidarios, ella menciona que Marco Valenzuela y Javier Pavisich, productores de espectáculos, estuvieron trabajando en ver cómo se podía consolidar Billboard Bolivia. “Porque no es solo tener una marca, sino lo que implica la plataforma, el hecho que Billboard Bolivia estaba buscando a una embajadora o embajador que pudiera tener un peso internacional, conversar de igual a igual con los artistas internacionales y también con los nacionales y lograr este puente. Entonces ha sido un trabajo de casi dos años. Sin embargo, estos últimos tres o cuatro meses han sido los decisivos para que Billboard Latinoamérica, Billboard Hispanoamérica y Billboard Argentina pudiesen poner los ojos en Bolivia, destaca la belleza boliviana.

De hecho, el logro de traer la franquicia a Bolivia es para Ortiz un momento histórico que va a marcar un antes y un después, especialmente para los músicos, gente que lleva la bandera en todas partes del mundo y que le ha faltado una plataforma de empuje para que puedan no solamente ser más grandes en Bolivia, pero sobre todo puedan empezar colaboraciones con artistas de otro lado. Esos comentarios fueron vertidos por la Embajadora de la marca en el programa Era Social.

La franquicia tendrá ediciones de la revista Billboard, reconocida a nivel mundial como “la biblia de la música”, programa de tv, casting de artistas, búsqueda y manejo de talentos emergentes, producción, promoción, reposicionamiento de artistas ya consagrados y conciertos.

Fotógrafía: Miguel Angel Quisbert

Maquillaje: Camila Exeni Renjel

Arreglo personal: Melba Glam

Vestuario: Qhapaq Ñan Art

Dirección de Escena: Noellia Chulber Vanegas

Producción Rodrigo Fuentes Toro

Producción Gral. Black Monroe

Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad
 
Publicidad