NACIONAL    

Policía busca a quienes incitan a revuelta social



La Paz.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca a las personas y a los dirigente, tales como Jesús Vera, quienes desde la clandestinidad incitan a la revuelta social, informó el lunes el feje del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, Pablo Blanco. “El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia está investigando a mucha gente que desde la clandestinidad bajo amenazas está azuzando a las bases a las marchas, que no es otra cosa que actos delictivos”, dijo a los periodistas.

Entre esas personas y dirigentes buscados, mencionó a Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, acusado de ser el principal responsable de la quema de los buses Pumakatari. Por ello, dijo que se realizan un sinfín de operaciones para dar e identificar los domicilios donde estarían ocultos y a buen recaudo esos dirigentes. Indicó que esas personas y sus partidarios reparten dinero, atemorizan, amenazan con quemar casas y obligan a marchar a los vecinos, en especial en ciudad de El Alto.

Según denuncias, dijo que esas personas organizan a grupos de choque, incluso marcaron casas de quienes no quieren participar en las marchas de protesta. Consideró que la Fiscalía debe emitir los mandamientos de allanamiento y aprehensión para esas personas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes. (ABI)

MÁS TITULARES DE NACIONAL