Un deslizamiento de 1.500 cubos de tierra pone en riesgo el canal del río Minasa, parte de la avenida Periférica y cinco viviendas ubicadas en la zona La Merced. La Alcaldía desplazó ayer maquinaria y obreros en el lugar, donde se están ejecutando trabajos de emergencia.
“Ha colapsado un talud de aproximadamente 1.500 cubos, esto ocasionó el colapso de 50 metros del canal del río Minasa y puso en riesgo la avenida Costanera de La Merced”, dijo el responsable de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro.
Consultado sobre las causas de la caída del talud, Toro informó que es a consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado sanitario y agua potable. “Se hizo la verificación (de las aguas) con laboratorio y efectivamente son la rotura de esos (sistemas)”, dijo la autoridad.
La Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía reportó la caída de un muro sobre un menor de tres años de edad que lo dejó sin vida, en la zona Kupini Alto, a causa de la persistente lluvia caída desde la noche del domingo y parte de la madrugada de ayer.