Ejecutivo apoya Cidob “paralela”


Ante los anuncios de la dirigencia del Consejo Indígena del Sur (Conisur), los cuales advierten la creación de una Cidob paralela, el viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró que el Ejecutivo siempre garantizará las relaciones con los diferentes sectores sociales del país, aunque destacó que este tema es interno y orgánico de los pueblos indígenas.

“Nosotros siempre vamos a tener relaciones con los diferentes sectores sociales del país, pero ya su forma de comportamiento orgánico es un tema interno de la organización”, dijo Navarro.

De acuerdo con el diputado indígena, Bienvenido Zacu, las organizaciones sociales que representan a los pueblos indígenas están lo suficientemente consolidadas para no permitir una división.

“Esas organizaciones paralelas que se crean no tienen sentido. Si el Gobierno quiere dialogar con ellos o apoyarlos, es una falta de respeto a las autoridades nacionales, que son estas organizaciones, se nota que no conocen la estructura orgánica del movimiento indígena”, puntualizó.

Asimismo indicó que la Bancada Indígena y los movimientos que la respaldan no tomarán ninguna acción en contra de estas determinaciones debido a que estas organizaciones no gozan de la representatividad correspondiente.

A su turno, el diputado por Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, señaló que no debe existir discriminación para tomar en cuenta las demandas de las distintas organizaciones sociales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.72705 Bs.

Publicidad