Comuna asegura que no desalojará Alpacoma



LA zona Tejada Alpacoma sufrió un deslizamiento el pasado 26 de diciembre.

El Gobierno Municipal de El Alto no desalojará a las 15 familias que habitan las viviendas en peligro de la zona Tejada Alpacoma, al disminuir el peligro de un nuevo deslizamiento.

“Por el momento no hemos pensando en un desalojo, como se había anunciado en un principio, debido a que se realizan trabajos de estabilización de terreno y el drenaje de las filtraciones de agua”, informó, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Melvin Clemente, a través de un boletín de la comuna alteña.

Además explicó que el COE trabajará en la zona perforando cuatro pozos con un presupuesto de 600 mil bolivianos.

El objetivo es drenar el agua acumulada en una especie de bolsones encontrados en la zona, para permitir la estabilización de los suelos.

Los trabajos tendrían una duración de dos a tres meses, aproximadamente.

Además, remarcó que coordinan acciones con la Gobernación del Departamento de La Paz, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), entre otras entidades.

Clemente dijo que el deslizamiento ocasionado el 26 de diciembre de 2011 se produjo como consecuencia de los pozos sépticos, filtraciones subterráneas y conexiones clandestinas de alcantarillado.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.72736 Bs.

Publicidad