Orden, precisión, disciplina técnica y 5 goles bastaron al Tigre para dar cuenta de Oriente Petrolero

Se lo comió “vivo”



The Strongest arrancó con pie derecho como local en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y contra la costumbre de ganar sobre la hora y con el Jesús en la boca, no sufrió para “merendarse” a un tibio Oriente Petrolero.

Sin ser un dechado de virtudes y sin exhibir un fútbol exquisito, los dirigidos por Mauricio Soria fueron superiores frente a un rival que apostó al empate y recibió una goleada de 5 a 1, que pudo ser mucho más abultada.

El onceno de Achumani fue superior de principio a fin y nunca más apropiado ese término futbolero, porque abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo y gradualmente fue liquidando el pleito, sin oposición ni reacción del equipo oriental que, también contra su costumbre, se refugió atrás sin ideas y sin argumentos.

Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar ratificaron que son la columna vertebral de la escuadra gualdinegra y bajo su influjo y velocidad se mueve todo el equipo.

Además del aporte goleador de quienes la tribuna llama con cariño “los petisos de oro”.

Soliz abrió el marcador y Chumacero logró el tercero. El paraguayo Delio Ojeda anotó el segundo y “Pablito clavó un clavito” para consolidar una victoria que le permite sumar sus tres primeras unidades y sacarse el clavo de la derrota de visitante en la primera fecha en la ciudad de Potosí.

La cereza sobre la torta la puso el chileno Sebastíán González que anotó un golazo en el último minuto de juego para cerrar la goleada.

Oriente atinó sólo a esporádicos contragolpes y pudo anotar el gol del honor, por la vía del penal, único argumento para llegar a la portería bien custodiada por Daniel Vaca.

Además, una falta defensiva innecesaria, en el área, fustigada por el entrenador.

El mejor o por lo menos el jugador que más esfuerzo hizo en el cuadro cruceño, Gualberto Mújica cambió penal por gol.

Los minutos finales transcurrieron sin apuros para los hombres de Soria, que bajaron el ritmo y las revoluciones para asegurar un resultado importante para la proyección gualdinegra, de defender el título y mejorar para encarar ,en días más, su participación en la Copa Libertadores de América

La facilidad con la que llegaba The Strongest al arco rival y la poca respuesta de Oriente Petrolero, como arrinconado contra las cuerdas, permitió al entrenador “cuidar” a sus jugadores importantes, como Chumacero, que se fue a mitad de la segunda etapa aplaudido.

LA FIGURA

Paraguayo Cristaldo “la rompió” en su debut

“Me sentí muy bien en este que es mi primer partido oficial con el equipo…hay que seguir trabajando para mejorar cada día, para corregir los errores y ser un equipo ideal”, así evaluaba su debut oficial con la casaca gualdinegra el jugador paraguayo Ernesto Cristaldo, quién fue una de las figuras del equipo de Mauricio Soria en la goleada sobre Oriente Petrolero.

El volante fue uno de los más aplaudidos por el público paceño demostrando sus aptitudes para este deporte: recuperando balones en el medio sector, desbordando constantemente por el carril izquierdo y teniendo gran precisión en los pases (prueba de ello fue la asistencia a Sebastián Gonzales en el último gol), además de tener una muy buena pegada, ya que estuvo a punto de anotar un gol de tiro libre, pero la buena intervención de Arancibia, el portero verdolaga, imidióm que gritara su primer gol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.72926 Bs.

Publicidad