Una Proeza de segunda



Pasaje del partido de ida donde el Athletic de Bilbao ganó 2-1

El Athletic Club recibe mañana, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y sin ningún tipo de confianzas a un CD Mirandés, de Segunda B, dispuesto a una nueva gesta a pesar de lo que decantada que tiene la eliminatoria el equipo bilbaíno tras el 1-2 de la ida en el campo de Anduva.

Tanto Marcelo Bielsa, como sus jugadores, han venido avisando ya desde el final del choque disputado el martes pasado en campo burgalés lo contraproducente que puede ser pensar que está todo hecho ante un equipo que ya ha dejado en la cuneta a tres equipos de Primera División (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol).

“Hay que empezar como si estuviésemos 0-0”, ha avanzado Gaizka Toquero la manera de encarar el partido que tiene que llevar a cabo su equipo, que se complicó un tanto en Miranda una eliminatoria que tenía prácticamente cerrada con el 0-2 previo al tanto de Lanbarri en el minuto 90 de la ida.

Marcelo Bielsa hizo descansar a tres de los titulares habituales el sábado de inicio ante el Espanyol, Fernando Amorebieta, Ander Herrera y Markel Susaeta, quienes volverán a sus puestos para que Bielsa repita el equipo de Anduva.

En el campo mirandesista fue determinante Fernando Llorente, autor de los dos goles de su equipo y en una espectacular racha anotadora que se traduce en 6 tantos en tres partidos y 9 en los siete últimos encuentros disputados por su equipo.

Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en ‘La Catedral’, campo fetiche para su técnico y buena parte de su plantilla, el equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá-El Prat (3-2, tras ir ganando 0-2).

Es decir, que los de Pouso ya se vieron tanto en Villarreal como en Barcelona con un marcador que les llevaría a la final, un impresionante hito para un equipo de Segunda B.

El técnico vizcaíno, seguidor confeso del Athletic, echará mano en Bilbao de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares seguros, como el lateral Iñaki Garmendia, el medio centro Mikel Martins, el interior derecho Haritz Mujika y el delantero Alain Arroyo.

Probablemente todos ellos regresen mañana al once titular en un San Mamés al que, como ya avisó Pouso al término del partido de ida, el Mirandés no irá “de fiesta”. En ese equipo alineará seguro la gran estrella de esta edición de la Copa del Rey, Pablo Infante, máximo goleador de la competición y más decidido que dispuesto a a recobrar el protagonismo que en la ida declinó respecto a eliminatorias anteriores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (221 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73091 Bs.

Publicidad