La academia partió rumbo a Chile para enfrentar a la Católica

Dispuestos a romper el maleficio



Bolívar viajó el lunes a la capital chilena para iniciar su participación en la Copa Libertadores de América con la premisa de lograr un resultado positivo que le permita romper una especie de maleficio que persigue el múltiple campeón boliviano y al fútbol de este país andino amazónico.

El equipo del argentino Ángel Guillermo Hoyos enfrentará el jueves a Universidad Católica, otro equipo de gran tradición en el fútbol sudamericano, en la apertura del Grupo 3, en el que también están emparejados el también chileno Unión Española y el colombiano junior.

Fueron 18 los escogidos por Ángel Guillermo hoyos entre los que resalta la presencia del jugador Jeison Siquita, quien de ser tomado en cuenta en el partido del jueves debutaría oficialmente en un torneo Internacional.

Los jugadores que viajaron son: Marcos Arguello, Pablo Frontini, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Walter Flores, Lucas Scaglia, Lorgio Álvarez, Abdón Reyes, Rudy Cardozo, William Ferreira, Damián Lizio, Romel Quiñonez, Jeison Siquita, Juan Carlos Arce, Ever Cantero, José A. Castillo, Jhasmani Campos y Ronald Eguino.

Bolívar es el equipo más exitoso del fútbol boliviano y ha participado en al menos 27 ediciones del torneo continental, pero no ha podido rebasar la ya fatídica barrera de la primera fase desde el 2000.

Entre sus mayores logros está el haber disputado una final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors en 2004, pero en su largo historial siempre ha perseguido la ilusión de alzar la copa intercontinental al menos una vez.

La posibilidad esta vez puede consolidarse porque Bolívar ha hecho todos los esfuerzos para armar un equipo competitivo en el plano internacional y ha contratado a los mejores y más cotizados futbolistas bolivianos, entre ellos, Juan Carlos “El Conejo” Arce, José Alfredo Castillo y el volante Jhasmani Campos, considerado uno de los mejores creativos del balompié nacional, además, fichó al centrocampista argentino Lucas Scaglia y al atacante paraguayo Ever Cantero, para armar un equipo con proyecciones de avanzar lo más lejos posible.

“Estamos preparados y confiados en que comenzaremos con buen pie el torneo”, afirmó el volante Walter Flores, resumiendo el sentimiento positivo que tienen los jugadores.

“Jugaremos con agresividad y siempre al frente”, subrayó el atacante uruguayo, William Ferreira.

La delegación está compuesta por 18 jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes que suman un grupo de 28 personas.

Según el cronograma de viaje, el equipo entrenará el hoy y mañana, en la cancha de la Universidad Católica, entrenamientos en los que el estratega bolivarista definirá el onceno titular.

Aunque el pasado domingo, en la goleada a Blooming por el torneo local, ya mostró un esbozo de lo que pretende: un equipo equilibrado que no sólo se defienda, sino que también busque hacer daño al rival.

ESTAMOS PREPARADOS

El director técnico de Bolívar, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, aseguró que el campeón boliviano está preparado para dar pelea frente al afamado equipo de Universidad Católica en el debut de la Copa Libertadores de América.

Horas antes de viajar a Chile, el timonel del equipo celeste reconoció que el grupo es difícil, pero dijo que se hicieron todos los esfuerzos para armar un equipo competitivo y para lograr un resultado positivo.

Fiel a su estilo no reveló la formación titular pero dejó entrever que pondrá a los mejores jugadores y los últimos refuerzos.

Reveló que estuvo estudiando varios videos de Universidad Católica para tomar las previsiones y plantear un esquema que permita lograr un resultado positivo.

Bolívar visitará a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo en la apertura del Grupo 3.

Completan ese grupo, el también chileno Universidad Española y el colombiano Junior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (221 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73091 Bs.

Publicidad