La sombra del descenso indirecto empieza a acechar a Blooming

Viviendo con el fantasma

Es cierto que es muy temprano para dar criterios definitivos, pero también es evidente que Blooming ya está conviviendo con el fantasma del descenso de categoría.


Primer equipo de Blooming en su derróta en La Paz

Santa Cruz (El Diario). Cuando faltan 19 partidos por disputar en el Campeonato Clausura 2011 - 2012,cotejos en los que puede sumar hasta 57 puntos, algo que no parece atinado incluir a los celestes cruceños, por el rendimiento que han tenido en los últimos partidos. Por ahora, Blooming está en el bolsón de los planteles que juegan cada partido con la espada de Damocles sobre sus cabezas, sin embargo, es bueno recordar que en los últimos años han descendido al infierno de la “B” grandes instituciones, como el River Plate de Argentina, el América de Cali - Colombia, o sin ir más lejos el Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Luego de los resultados de la tercera fecha, Nacional Potosí, que le ganó a La Paz Fútbol Club, tiene 51 puntos y queda momentáneamente al margen del descenso indirecto, le siguen Blooming con 49, La Paz con 34 y Real Mamoré con 31. Según la convocatoria del certamen, el que menos puntos consiga desciende directamente y los otros dos juegan el descenso indirecto. En consecuencia, el conjunto dirigido técnicamente por el argentino Edgardo Malvestiti.

Seguramente, esta situación es analizada por el director técnico y los jugadores celestes, que deberán tomar una actitud distinta a la que mostraron en los primeros juegos, sobre todo en el partido ante Real Mamoré, uno de los rivales directos en el tema del descenso y con el que igualaron en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Para tomar al toro por las astas, los celestes tienen por delante una programación que los favorece, porque jugarán como locales cuatro de los cinco siguientes partidos. Blooming recibirá en el estadio cruceño a Guabirá, San José, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, aunque en el último caso los albiverdes serán locales para efectos de recaudación.

Empleándose a fondo, los dirigidos Edgardo Malvestiti pueden conseguir al menos nueve puntos de los primeros doce, porque el pleito contra Oriente siempre es de difícil pronóstico. El quinto partido es de visitante con The Strongest en La Paz, donde cayó estrepitosamente en la última fecha ante Bolívar.

En consecuencia, si el equipo celeste de Santa Cruz no quiere seguir a los grandes de Sudamérica que bajaron de categoría deberá replantear las cosas. Si bien es cierto que los refuerzos no han sido “eso” hasta el momento, esa no tiene que ser una excusa, y el estratega argentino debe buscar un cambio total de actitud en sus jugadores en el menor tiempo posible, pues este campeonato es muy rápido que, en casi todas las semanas de fútbol, se juega entre se mana y el fin de semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (221 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73091 Bs.

Publicidad