Deheza pierde el torneo, el cansancio acabó traicionándola

No pudo más



La tenista boliviana, María Inés Deheza, perdió la gran final del Cóndor de Plata que se llevó a cabo en el Club de Tenis La Paz de la Florida, frente a la mexicana, Marcela Zacarías, quién desde un principio merecía ser la ganadora, debido al buen desempeño que tuvo en la cancha.

Deheza no pudo hacerle frente a Zacarías, debido a que se agotó en los partidos anteriores “no me sentí tan cómoda como ayer (sábado), y justamente ese día me desgasté bastante, pero Marcela (Zacarías) jugó un excelente torneo y este partido lo realizó de una manera bastante inteligente, ya que sabía que estaba muy cansada, me movió de lado a lado y lo único que me queda es felicitarla”, por ello el resultado final fue de 2-0.

Al principio del primer set, ambas jugadoras, se dejaron llevar por el nerviosismo, ya que fueron muy imprecisas y cometieron bastantes dobles faltas. Sin embargo, poco a poco, Zacarías, fue tomando más ventaja y confianza, por ello terminó 6-3, a favor de la mexicana.

Tras perder el primer set, Deheza, estuvo sin ánimos y sin ganas de continuar el partido, ya que sus devoluciones eran imprecisas. En cambio, Zacarías, jugó con más empeño y efectividad “sabía que para este partido tenía que atacar, ser agresiva y así fue”.

Por ello, el inicio del segundo set, no fue muy diferente al primero, ya que rápidamente, la mexicana, se puso en ventaja por 3-0. Ya en el cuarto y quinto juego, Deheza logró acercarse en el resultado, poniendo el marcador 3-2. Sin embargo, los malos saques y la imprecisión de la tenista nacional hicieron que Zacarías tomará ventaja y que ganará el set y el partido. El segundo set terminó 6-2.

“Sabía que este era el último partido, por eso salí a la cancha muy concentrada y tenía que luchar cada punto”. “Estoy muy orgullosa por haber ganado este campeonato y agradezco bastante a mi entrenador por haberme preparado para este torneo”, indicó a El Diario, Zacarías.

A su vez, explicó que el encuentro fue reñido “Fue un partido muy difícil, aunque el resultado diga lo contrario. Luché mucho y estoy muy contenta de haber ganado”. También expresó que Deheza es una gran jugadora “Inés juega muy bien, lo ha demostrado, ya que ganó dos torneos, simplemente creo que para este partido ella estaba muy cansada y aproveché eso”.

Deheza no pudo hacer nada contra el buen juego de su rival, aunque hubo momentos en que parecía que podía dar la vuelta el marcador, sin embargo, el cansancio físico se apoderó de ella.

Al término del encuentro se realizó la premiación, donde se otorgó la Plaqueta de Campeona a Marcela Zacarías, quien estuvo muy emocionada.

Deheza, recibió la Plaqueta de Subcampeona, pero también fue elegida como la jugadora Fair Play del campeonato.

“Estoy muy contenta de que me hayan nombrado jugadora Fair Play, a pesar de que no haya podido ganar”, expresó.

Nuevo Prodigio

Rodrigo Bánzer, es un tenista boliviano, de 15 años, recientemente ganó el Cóndor de Plata, en la categoría de 16 años, que se llevó a cabo en el Country Club de Cochabamba. Se perfila como una de las promesas del tenis nacional.

Bánzer, actualmente radica en Chile, y representó a Bolivia en la Gira Cosat de Perú, lugar donde inició en el puesto dos, a nivel Sudamérica, en 16 años.

Se espera que pueda llegar al primer puesto de su categoría, debido a que participará en la Gira Cosat de Chile, el cual inicia hoy, Uruguay y Paraguay.

Lo que hay que destacar es que en la categoría de 14 años, logró estar en el primer lugar de su ranking, dando a entender que pueda ser la siguiente sorpresa nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (213 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Publicidad