El Madrid se escapa hacia el título con un triplete de Ronaldo

4000 goles blancos



El Real Madrid se escapa hacia el título después de remontar ayer ante el Levante con tres tantos del astro portugués Cristiano Ronaldo que aumentaron a 10 puntos la ventaja sobre el Barcelona, derrotado por el Osasuna.

El argentino Gustavo Cabral abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los cinco minutos de juego, pero Cristiano Ronaldo igualó en el 43 al ejecutar una pena máxima que costó la expulsión de Vicente Iborra.

Ronaldo hizo posible la remontada en el segundo tiempo con dos tantos, uno de ellos de un disparo espectacular que superó al uruguayo Gustavo Munúa, para elevar su total liguero a 27, cuatro más que Leo Messi. El marfileño Arouna Koné acortó, pero el francés Karim Benzema cerró con llave la contienda con el cuarto (4-2).

“Los goles vienen por el juego del conjunto. Estamos haciendo un trabajo muy bueno”, dijo Ronaldo.

En la víspera de la jornada 23, el Barcelona había dejado buena parte de la Liga en manos del Real Madrid al perder por 3-2 en casa del Osasuna. El chileno Alexis hizo uno de los tantos azulgranas. El argentino Javier Macherano fue expulsado por doble amonestación en los últimos compases del partido. Messi no anotó.

“Si antes la Liga ya estaba difícil, ahora mucho más”, admitió el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que ve cómo se aleja la oportunidad de sumar su cuarto título consecutivo.

Por su parte, el Valencia logró su primer triunfo liguero de 2012 con una goleada al penúltimo Sporting de Gijón por 4-0, dos de ellos del brasileño Jonas en los minutos 91 y 93, para consolidarse en la tercera plaza, con 40 puntos, ocho más que el Levante, cuarto.

Cristiano marca el gol 4.000 madridista en Liga y en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, marcó ante el Levante y solo un equipo de Primera División, el Betis, se resiste a recibir un gol en Liga del portugués, que, además, hizo el gol número 4.000 en competición oficial de los blancos en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto granota era uno de los dos clubes españoles que aguantaban la voracidad de Cristiano de cara a las porterías rivales. Antes de conseguir marcar al equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, había disputado tres encuentros ligueros ante el Levante. En ninguno de ellos, pudo celebrar un gol.

Pero a la cuarta fue la vencida y el luso explotó con un “hat trick” que deja al Betis como único equipo que se ha enfrentado al delantero internacional sin recibir un gol. Lo hizo con tres dianas de diferentes estilos, pero todos muy característicos y de su estilo.

Cerró así el círculo iniciado hace 65 años, en el Bernabéu, por Chus Alonso, que marcó en un encuentro ante el Athletic que ganó el Real Madrid 5-1 hace 65 años. Inscribió su nombre en la historia blanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (213 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Publicidad