[Raul Pino]

Alcohol: percutor de los desatinos


Las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas sin mesura se manifiestan en varios ámbitos, no sólo en la compras compulsivas, como refleja la prensa, sino que el alcohol es un efectivo desinhibidor de orden psíquico y somático y el estado que ese asume con la acción del alcohol impulsa a la mayoría de las personas a desactivar las virtudes de contención y mesura, la moral, el freno del presupuesto diario gastando en comer mejor, asistiendo a espectáculos y comprando compulsivamente.

Con la ingesta de alcohol las inhibiciones se desestructuran y se abre el camino ingrato del desatino incrementando la libido que es causa de relaciones inesperadas e irresponsables sin la premisa del amor, erigiéndose como expresión de irracionalidad, ofuscación e incoherencia, con consecuencias legales y emocionales.

Otros de los resultados nefastos de beber sin mesura son las compras innecesarias y los obsequios sin aparente motivo. Es un una situación anormal que debilita la voluntad independiente del paroxismo que viven las personas en estado de ebriedad, que las transporta a un mundo irreal en el cual se disipan las preocupaciones y vicisitudes de la vida cotidiana, que al retornar al estado consciente se debe afrontar la sombra del cumplimiento de obligaciones contraídas en ese estado de voluntad volátil, las cuales son irreversibles.

El alcohol no debe dominar a la persona, por el contrario, debe obtenerse la estructuración de un organismo que se alarme ante la posibilidad de pérdida de conciencia, obligando esta disciplina a que quien consume alcohol lo observe como un placer que se pueda controlar y que no origine, como es la costumbre después de la cogorza, remordimientos tan profundos y dolorosos que es un despropósito pagar para vivir un calvario posterior.

El autor es Abogado Corporativo,

postgrado en Arbitraje y Conciliación.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Consejo de Administración:

Miguel Lazo de la Vega
Jorge Romecín
Roberto Nielsen reyes
Omar Eid

Ernesto Murillo Estrada
Editor General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Caricatura


Sociales

XXXIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN ISLÁMICA EN IRÁN

Hernán Pinilla, la embajadora de Colombia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo; los anfitriones, el viceministro Elmer Catarina y Ximena Arias.