Rechazan apertura de botadero y continúa el proceso de diálogo


Sucre.- Vecinos de los barrios El Rosal, Los Ángeles y 8 de Abril volvieron a rechazar una posible reapertura del botadero La Esperanza de la zona de Lajastambo, después de escuchar al alcalde Moisés Torres, en una reunión que se produjo en la víspera en el lugar, por lo que determinaron seguir dialogando.

El secretario de Actas de la Mancomunidad de Lajastambo, Daniel Cáceres, aseguró que tanto para los barrios aledaños a La Esperanza como para la Mancomunidad, lo de la reapertura del botadero, es “caso cerrado”.

“En varias oportunidades, con la ex alcaldesa (Verónica Berríos), hemos concertado y nos hemos propuesto cumplir 10 puntos para el manejo adecuado de la basura, pero eso no se ha cumplido nunca”, señaló Cáceres.

Según Cáceres, en la reunión que sostuvo Torres con los vecinos de los tres barrios aledaños al botadero, la máxima autoridad ejecutiva de la Municipalidad les propuso un mejor tratamiento de la basura, con tecnología, y les habló de materializar un proyecto de reciclado de basura y generación de energía, que sería financiado por la Cooperación de Cataluña. “Necesitaríamos 300 toneladas (por día) de basura para eso. Son sueños. La gente ha dicho que son propuestas, ideas”, contó Cáceres.

Sin embargo, Cáceres aseguró que la Mancomunidad de Lajastambo no se cierra al diálogo, aunque dejó en claro que, tras el cierre de La Esperanza el pasado 30 de noviembre de 2011, los vecinos decidieron no volver a discutir el asunto.

“Es caso cerrado para nosotros. Si el Alcalde tiene una nueva propuesta…. Tendría que mandar una carta, tal vez, al ejecutivo de la Mancomunidad para poder reunirnos y escuchar su propuesta y ver qué es lo que dice”, dijo Cáceres al señalar que hay más de 50 barrios en Lajastambo y se tendría que consensuar con todos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.15 Bs.
1 UFV:1.74477 Bs.

Publicidad