Gobierno niega tener deudas pendientes con AeroSur


El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, calificó de “chicana jurídica financiera” la presunta deuda que habría contraído el Gobierno con la empresa AeroSur.

La autoridad aseguró que el Gobierno no contrajo ninguna deuda con la empresa AeroSur tal como denunció el asesor jurídico de Humberto Roca quien funge como principal accionista de la compañía aérea que después de 19 años se debate en una profunda crisis financiera.

“Es una información absolutamente falsa (…) en lenguaje popular es una chicanería jurídica empresarial, no hay ninguna deuda como Estado con la empresa AeroSur.

Lo esencial para una empresa que entra en una crisis es que honre sus deudas con el Estado, pero fundamentalmente con sus trabajadores”, dijo Paravicini.

Las declaraciones del director de la ATT surgieron luego que en la víspera, Jorge Valda, abogado del ex presidente de AeroSur, Humberto Roca, en entrevista a medios televisivos, responsabilizó de la crítica situación financiera de la aerolínea al Gobierno.

Valda denunció que el Gobierno debería a la empresa aérea unos $us 100 millones por una mala facturación en la venta de combustible.

“AeroSur pagó precio de combustible internacional, cuando tenía que pagar el precio a nivel nacional, como lo hacían otras compañías. Esa diferencia debe el Estado a AeroSur”, dijo.

Consultado si la empresa estaría en quiebra, Paravicini descartó esa posibilidad, empero dijo que está en una “crisis financiera severa” por las deudas que superan los mil millones, principalmente con Impuestos Internos, entre otros.

En ese sentido informó que sólo a la ATT, AeroSur debe Bs 370 mil por incumplimientos en los años 2011 y 2012. “Nos deben y están con procesos ejecutoriados, sin embargo ellos han pedido plazos para pagar sus deudas”, precisó.

Consultado sobre las posibles soluciones a la quiebra de la empresa aérea, aseguró que los dos planes de salvataje que presentó para levantar la empresa son “insuficientes”, porque aún no plantean inyecciones económicas.

“No hay una contundente inyección de dinero a la operación esencial, la operación esencial para cualquier Estado son los obreros que hacen que esa empresa produzca”, dijo.

Explicó que uno de los planes presentados por AeroSur, prevé invertir en la empresa de forma inmediata alrededor de 5 millones de dólares y el segundo plantea una inversión “decenal” de recuperación de todo su flujo financiero.

Según Paranicini desde el lunes pasado, la ATT se encuentra en permanentes reuniones con los directivos de AeroSur para encontrar soluciones a la crisis financiera de esa aerolínea.

El ex presidente de la línea, Humberto Roca, atribuyó el desastre financiero de Aerosur, a la mala administración de los actuales responsables y la campaña de desprestigio que inició el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.74543 Bs.

Publicidad