Dorado: “Ampliación de consulta es para desinflar marcha indígena”



DIPUTADO LUIS FELIPE DORADO, JEFE DE BANCADA DE CONVERGENCIA NACIONAL

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Según versiones del diputado Luis Felipe Dorado, jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), la ampliación de la consulta para realizar la carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, Tipnis, es una maniobra de Gobierno Nacional para detener la marcha indígena, además de tratarse de una consulta póstuma, debido a que se la planteó luego de realizar el proyecto caminero.

“El gobierno no sabe cómo parar la marcha indígena. Primero anunció que rescindía el contrato con la OAS y ahora aprueba una ley para ampliar a 210 días el plazo de la consulta en el Isiboro Sécure. Todo eso con la intención de desinflar la movilización”, manifestó en la Cámara de Diputados.

El parlamentario también alertó sobre sectores afines al gobierno que buscan impedir el paso de los indígenas: “El Ejecutivo dice que va a proteger la marcha, pero al mismo tiempo hay grupos de masistas que organizan bloqueos para que la movilización no vaya adelante”.

“Veo un gran temor del gobierno de que esta marcha llegue hasta La Paz. Una marcha que ahora no es solamente de los indígenas, porque está en el corazón de todos los bolivianos”, aseveró.

Dorado destacó que en la marcha “se están integrando a todos los pueblos del país”.

Finalmente, definió como “consulta póstuma” la que quiere llevar adelante el gobierno de Evo Morales, puesto que se plantea después que comenzó el proyecto de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.75033 Bs.

Publicidad