México, (EFE).- La Armada mexicana decomisó en el puerto de Lázaro Cárdenas un cargamento procedente de China con 136 toneladas de precursores químicos, que se usan para elaborar drogas sintéticas, y con destino a Honduras, informaron ayer fuentes oficiales
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó en un comunicado que las sustancias se encontraron en 1.748 barriles dentro de siete contenedores de ese puerto del Pacífico mexicano del estado de Michoacán (oeste).
La Semar indicó que en el operativo participaron también elementos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el interior de los barriles se encontraron “las sustancias químicas de Monometilamina y Fenil Acetato de Metilo, ambos precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas”.
Los precursores químicos fueron entregados a la Fiscalía mexicana, que se encargará de efectuar las investigaciones correspondientes sobre el tráfico de drogas.