Bogotá, (EFE).- Un total de 55 personas, entre ellas 32 policías, resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en los departamentos colombianos de Boyacá y Huila, informaron ayer fuentes oficiales.
El primer accidente ocurrió hacia la media noche del sábado en la vía que comunica a las ciudades de Miraflores y Tunja, cuando un autobús rodó por un abismo, al parecer porque la banca de la carretera cedió, según indicó el director de la Cruz Roja de Boyacá.
El transporte era ocupado por al menos 45 policías que regresaban del sepelio de uno de sus siete compañeros muertos, la semana pasada, en un ataque de las FARC a un campamento de carabineros que participaban en la erradicación de cultivos de coca en la frontera noreste con Venezuela.
Según Mosquera, los heridos fueron atendidos en varios centros hospitalarios de la región y algunos ya fueron dados de alta.
Entre tanto, otro autobús de servicio intermunicipal también rodó hoy por un pequeño abismo dejando como saldo 23 heridos, dos de ellos de gravedad, dijo a periodistas el director de la Policía de Tránsito, general Francisco Patiño.