[EFE ]

Atentado en Bogotá deja trágico saldo de dos muertos y 39 heridos

Presidente colombiano confirma que atentado iba dirigido a un exministro Fernando Londoño.


La policía colombiana cercó la zona mientras los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios de Bogotá.

Bogotá, (EFE).- Un atentado en centro de la ciudad de Bogotá, dejó el trágico saldo de dos muertos y 39 heridos. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el suceso perpetrado ayer iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido pero fuera de peligro.

El portavoz de la Policía, Alberto Cantillo, dio estas cifras tras varias horas de caos y de, al parecer, contrastar la información con los hospitales a donde fueron trasladados tanto los heridos como las víctimas mortales.

Las personas fallecidas fueron el chófer del exministro de Interior Fernando Londoño, contra quien iba dirigido el atentado, así como un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que visitó al exministro en la clínica a la que fue llevado.

Londoño, que salió del vehículo blindado en el que viajaba por su propio pie y ensangrentado, resultó herido y se encuentra “estable”.

Santos, que tras la visita dijo que pudieran ser “tres” los muertos en el atentado, subrayó que el exministro está “muy afectado por lo que ha sucedido y muy conmovido por la muerte de sus dos escoltas”.

“Nuestros corazones están con los las familias de estas dos personas que murieron, dos escoltas”, manifestó Santos a los periodistas y familiares de los heridos congregados en la Clínica Country, donde están la mayoría de las víctimas.

Explicó que el responsable de este hospital le indicó que su equipo ha atendido a 25 heridos de los que ocho ya han sido dados de alta y tres sometidos a cirugías.

De acuerdo al último parte médico distribuido por este centro de salud, uno de los heridos “va a perder una extremidad superior”, agregó el presidente, quien fue ministro durante la Presidencia de Álvaro Úribe (2002-2010), al igual que Londoño.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el responsable de confirmar, que el atentado estaba dirigido contra Londoño. En el hecho siniestro murieron tres personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, indicó Santos.

Al parecer, Londoño, que fue ministro del Gobierno de Álvaro Uribe al igual que Santos, se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas con la calle 74, una concurrida zona del Norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad, cuando un autobús, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presidente desinformado

[Humberto Vacaflor]

Los problemas del proyecto Mutún

[Jorge Espinoza]

¿Buscamos imitar las desgracias reinantes en Somalia?

[Armando Mariaca]

No es una aspiración

Altos hornos ¡ya!

Plaga urbana y padrón municipal


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (319 Kb)

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.75337 Bs.

Impunidad