The Strongest espera a su rival

Copa Consagración a fin de año



En una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se confirmó la realización de una serie de dos hasta tres partidos entre The Stongest y el campeón del torneo Apertura de la temporada 2012-2013, que empezará el próximo 15 de julio.

La Copa Consagración enfrentará a los campeones del torneo del primer semestre y del segundo, es decir, del torneo Clausura de una temporada y del Apertura de otra. El ganador será el campeón del año. The Strongest, campeón del clausura de este año, se enfrentará al mejor del torneo apertura, el segundo de este año.

En caso de que un equipo sea campeón de los dos torneos, jugará con el mejor segundo de ambos campeonatos, es decir, con el que tenga el mayor puntaje. Este año, sí The Strongest vuelve a quedarse con el titulo a fin de año, jugaría con San José o con el segundo puesto del próximo certamen.

Según informó Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, la empresa Aerosur quedó totalmente descartada para realizar el torneo de invierno. Sin embargo, se tienen a tres empresas que ofrecieron sus servicios para remplazar a la empresa aérea. Rodríguez afirmó que se formó una comisión dentro del Comité Ejecutivo para que negocie con las tres, para escoger a una, que trabajará junto a otra encargada exclusivamente de eventos deportivos. Este certamen se llevará a cabo del 24 de junio al 11 de julio, y cuatro días después empezará el Torneo Apertura 2012-2013. El directivo liguero no mencionó a las empresas postulantes, pero adelantó que “no se trata de una empresa aérea”.

De la misma manera, Rodríguez informó que la LFPB entrará desde mañana en un receso administrativo final, por lo que se suspenderán todas las operaciones administrativas; sin embargo, algunas personas seguirán trabajando para cualquier emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75356 Bs.

Publicidad