Ante los sismos registrados en el departamento:

Comité Cívico de Oruro insta a mantener la paz y serenidad


Oruro, 17 (EL DIARIO).- El Comité Cívico de Oruro instó ayer a mantener la paz y la serenidad, ante los constantes sismos registrados en el departamento que han provocado preocupación general.

“Hay tantas cosas que nos están preocupando, pero es necesario mantener la calma”, dijo la presidenta de esa institución, Sonia Saavedra.

Explicó que para el jueves 17 se convocó a la ciudadanía en general a “salir a las calles de la ciudad, para participar en una peregrinación de fe y de peregrinación por la paz en Oruro y Bolivia, para que no hayan sismos ni violencia en el país, porque nos está provocando desesperación”.

La peregrinación fue respaldada por la Iglesia Católica y las autoridades del departamento, como señal de “desagravio a la Virgen del Socavón, que ha visto durante los últimos tiempos, diversos problemas delicados, como una huelga de hambre en contra del obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik”.

Saavedra dijo que esos problemas “no son insignificantes, sino que hemos mellado la dignidad de la Virgen del Socavón y, como consecuencia de esas actitudes ahora están ocurriendo sismos que jamás sabían registrarse en la ciudad, más aún cuando son persistentes”.

Los sismos ocurrieron el 6 y 8 de mayo, con un registro de 3.7 grados en la escala de Richter. El tercer sismo ocurrió el 14 de mayo, con 4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 13 kilómetros. No se reportaron daños personales ni materiales, pero provoca preocupación en la ciudadanía orureña.

Según el informe del Observatorio San Calixto, el sismo se registró a 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oruro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75356 Bs.

Publicidad