CCI ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY



La comitiva paraguaya junto a Sahir Ferrufino, de Ceremonial de la Cancillería rinde homenaje a los símbolos patrios.
 GALERÍA(17)

Con la presencia del canciller David Choquehuanca, el encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay, Osvaldo Bittar, inició los actos conmemorativos de los 201 años de independencia de su país.

La ceremonia protocolar y la entrega de ofrendas florales se realizó ante el busto del Mcal. Francisco Solano López, en la zona de Calacoto, donde se dio cita la banda de la escolta Presidencial, integrada por los Colorados de Bolivia.

Los niños de la escuela República del Paraguay, entonaron las notas de los himnos de Bolivia y Paraguay.

Posteriormente, la concurrencia se trasladó hasta la residencia diplomática paraguaya, para compartir un brindis de honor.

Allí el ministro Bittar pronunció un elocuente discurso en el que destacó los festejos del Bicentenario y agradeció al ministro Choquehuanca por el apoyo brindado para el éxito del programa conmemorativo.

Entre otros apuntes, el Jefe de la misión paraguaya destacó que este año el festejo patrio no incluyó la presencia del cuerpo diplomático debido a que su país está atravesando una situación muy difícil, sobre todo, en la región occidental, debido a las inundaciones.

. “Comprendimos que el Paraguay no puede realizar grandes festejos, pero tampoco se puede dejar pasar una fecha tan importante, ligada a los sentimientos de los paraguayos”, dijo el Ministro a tiempo de destacar en esta ocasión sólo la presencia de la comunidad paraguaya y algunos amigos muy cercanos a la Embajada.

Entre otros apuntes, el anfitrión se refirió a las excelente relaciones diplomáticas por las que están atrevesando Paraguay y Bolivia y puso de relieve la participación de su país en la Cumbre de la OEA a realizarse en los próximos días en la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el Canciller dijo que esta fecha no sólo es importante para el Paraguay, sino “para todos los que luchamos para consolidar una verdadera independencia. Compartimos historia todos los que vivimos en Suramérica. Por ello es importante construir el espíritu integracionista”.

Un brindis de honor cerró el discurso de la autoridad boliviana, para dar paso a un almuerzo de confraternidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (183 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En torno a la situación del TIPNIS

[Ramiro H. Loza]

Entre la droga y el gas

[Humberto Vacaflor]

Teléfonos controlados

[Paulovich ]

Se fue Carlos Fuentes

[Manfredo Kempff]

Civilización, cultura e identidad

[Alberto Zuazo]

¿Encuentro entre Evo y marchistas?


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |       PDF (664 Kb)

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.75432 Bs.

Impunidad