La Paz y Destroyers en busca de un lugar en la Liga

Ocupar un espacio



Azulgranas y canarios se juegan el todo por el todo esta tarde.

La Paz Fútbol Club y Destroyers jugarán esta tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 18:00, el cotejo final por el descenso indirecto, el cual definirá qué club estará en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para la siguiente temporada.

Este es el último encuentro y si el cotejo acaba en empate en los 90 minutos, se decidirá al ganador por la tanda de penales, definición que ningún equipo quiere llegar, porque los penales se rigen por la suerte y no por el nivel futbolístico que tiene cada equipo, en especial por lo que pasó en la final de la Liga de Campeones de Múnich, donde ganó Chelsea.

Tras la victoria del plantel paceño en el Hernando Siles (6-1), todo daba a entender que el cotejo en Santa Cruz iba a ser fácil para los dirigidos por Sanz, pero con la victoria de los canarios la definición está en incógnita y ambos equipos son favoritos para estar en la Liga en la temporada 2012-13.

La previa a este encuentro da a entender que será atractivo y con varias ocasiones de gol, los dos planteles se juegan el todo por el todo y desean ganar por méritos propios.

Los azulgranas llegan a este encuentro con una baja muy importante, el delantero colombiano Fabián Cuéllar, no podrá jugar por haber sido expulsado en el cotejo del sábado pasado en el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. El hombre llamado a ocupar su lugar sería el volante ofensivo argentino Alejandro Molina, quien es uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel y del que se espera esté iluminado esta tarde.

Fuera de esta baja, la escuadra paceña no tiene más inconvenientes y jugaría con el mismo equipo que se presentó en tierras cruceñas, a menos que el director técnico, Óscar Sanz, vea que es necesario hacer alguna variante.

Destroyers, al igual que La Paz F.C. no podrá contar con un jugador, se trata del lateral izquierdo David Andersen, quien se encuentra lesionado por una molestia muscular y será remplazado por Ulises Morón. Fuera de este jugador, el entrenador, Óscar Ramírez, puede usar a los mismos hombres que ganaron 3-1 en Santa Cruz.

Con el buen resultado obtenido en el Ramón Aguilera Costas, los canarios están ilusionados con volver a la LFPB y llegarán hoy al cotejo con la premisa de ganar, perder haría que todo lo trabajado sea inútil.

El encuentro lo dirigirá el cochabambino Oscar Maldonado y será colaborado por Wilson Arellano y Ludwing Pérez.

La Paz Fútbol Club formaría con: David Torrico; Juan Carlos Galvís, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Jorge Ayala; Carlos Hermosa, Carlos Marandipi, Carlos Arias, Daniel Chávez; Alejandro Molina y Jhon Obregón.

Destroyers formaría con: Wagner Coradín; Ulises Morón, Carlos Escalante, Mauro Zanotti,Jorge Suárez; Diego Valverde, Juan Noé, Daniel Lacava, Jorge Torrico; Elder Cuéllar y Grober Cuéllar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.57 Bs.
1 UFV:1.75603 Bs.

Publicidad