Polémicas declaraciones de autoridad departamental

Cocarico sugiere “colgar” a los opositores al proceso de cambio



Cocarico se convierte en centro de la controversia por declaraciones riesgosas contra la oposición.

En palabras propias y directamente dirigidas hacia los opositores, el gobernador de La Paz y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Cocarico, pidió “colgar” a quienes se oponen al denominado proceso de cambio, esto en respuesta a la polémica surgida por declaraciones anteriores de líderes de la oposición.

Durante el acto de celebración del 58 aniversario de la Central Agraria Jacha Marka Viacha en la localidad de Contorno Arriba, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, estuvo al lado del presidente del Estado, Evo Morales y pronunció un discurso que provocó polémica por sus enfáticas connotaciones.

“Queremos decirle, hermano Presidente, que a pesar de que algunos políticos como Samuel Doria Medina o algunas organizaciones sociales han dicho que van a colgarlo como al Gualberto Villarroel, lo único que están haciendo es darnos ideas de colgarlo a él. No vamos a colgar a nuestro líder, a quien encabeza el proceso de cambio, sino vamos colgar a todos aquellos que se oponen y que hacen guerra sucia contra el presidente, a ellos sí vamos a colgarlos, sí o no compañeros”, dijo seguido de aplausos de los sectores oficialistas presentes en este tipo de eventos.

El analista Iván Arias, lamentó las palabras de la autoridad departamental y expresó que fue electo para gobernar y no para juzgar, además Cocarico debería asumir una defensa cauta y militante del primer mandatario y no acudir a fundamentalismos o apasionamientos que le hacen daño a su imagen.

“Los paceños estamos ante un verdugo que fue electo democráticamente, porque parece que está trabajando para elevar las cuerdas y no para elevar la calidad de la salud y educación en el departamento. Hay que ser leal con el presidente, hay que ayudarlo, pero no a ese extremo. El gobernador Cocarico debe recordar que fue electo como Gobernador y no como colgador”, dijo con ironía.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco, justificó a la autoridad departamental y dijo que en este tipo de actos políticos muchas veces salen palabras “al calor del momento”.

“Siempre nos sale, en el momento, en los discursos, digamos, porque ha habido tanto resentimiento, odio al presidente, odio al MAS, de tantos insultos, tanto racismo y discriminación. Al calor del momento siempre salen algunos sentimientos de algunos dirigentes y autoridades”, explicó.

Por su lado, mediante su cuenta de red social, el empresario Samuel Doria Medina, se refirió a las declaraciones de Cocarico, manifestando que Brasil tendrá mayores razones para evidenciar los atropellos que debe soportar la oposición, en comparación con el asilo solicitado por el senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto.

“La amenaza de Cocarico de colgar opositores da a Brasil prueba evidente para dar asilo a Roger Pinto. La amenaza es una señal de que vamos bien, la lucha sigue”, citó vía Twitter.

El líder opositor fue acusado por el oficialismo de haber “incitado a delinquir” o haber manifestado un deseo de “magnicidio”, cuando citó haber escuchado declaraciones de dirigentes de la ciudad de El Alto, que dijeron que si Morales Ayma no cumple con esa ciudad, entonces habría que “colgarlo como a Villaroel”. Los medios estatales iniciaron una campaña política de desprestigio contra el empresario por haber mencionado palabras de terceros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75622 Bs.

Publicidad