14 de junio

Fin de la Guerra de las Malvinas



En esta fecha la entonces Primer Ministro británica, Margaret Thatcher, comparecía ante la Cámara de los Comunes para informar a los diputados del repentino desenlace de la guerra de las Malvinas en Argentina. El general Mario Benjamín Menéndez, gobernador de las Malvinas se había rendido y la guerra por fin había acabado. El resultado final de la conflagración fue la recuperación de los tres archipiélagos por el Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños. Gran Bretaña por 250 años ha disfrutado la posesión de las mayores de las 780 Islas del Océano Atlántico SurEste sobre todo con las del Archipiélago de Las Malvinas o Falkland Isles que se encuentran a la entrada del Archipiélago de Magallanes.

El 2 de abril de 1982 la Junta Militar que gobernaba entonces la nación y cuyo presidente era el General Leopoldo Galtieri se aventuró a lanzar una ofensiva para reconquistar la posesión de las Malvinas. Ese desembarco es considerado como un error y una “mala utilización de un sentimiento nacional con un fin bastardo, que era la perpetuación de la dictadura militar instaurada en marzo de 1976”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)


Publicidad

Sociales

LA MUNICIPALIDAD DE LA PAZ BAJO LA LUPA DE ROLANDO COSTA ARDUZ

Gabriela Niño de Guzmán, Luis Revilla y el escritor Rolando Costa Arduz.

CBN REALIZÓ LA III VERSIÓN DE LA CAMPAÑA DE RECICLAJE Y CONSUMO RESPONSABLE

El gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, marcha con mucho entusiasmo para promover la campaña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:1.75864 Bs.

Impunidad