“Día del Orgullo Autista” llama a reflexión de toda la sociedad


Con la presencia de más de 500 personas que asistieron al paseo del Prado y la avenida Mariscal Santa Cruz, se recordó ayer el Día Mundial del Autismo, que se celebra desde su creación en 2005, denominado como el “Día del Orgullo Autista”.

De acuerdo a los organizadores, hoy 18 de junio, se celebra esta acción con la realización de diferentes actividades en todo el mundo con el único objetivo de hacer conocer a la población que el autismo es más una diferencia que una discapacidad física o mental.

Personas que padecen de esta diferencia participaron de la jornada donde los organizadores explicaron a la población que el autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños).

Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana de este desorden, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados, señalaron los expertos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (157 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.75990 Bs.

Publicidad