Las bondades del chocolate



Estudios recientes realizados sobre el consumo del chocolate desvirtúan el creencia de que si comes chocolate “te saldrán granitos”, “te dañará el estómago” o “te hará picar los dientes”.

¿Provoca acné?

Hay conceptos que demuestran que el acné no se causa por el chocolate, sino por la leche con la que se mezcla el chocolate. De hecho, el chocolate real es agrio y tiene antioxidantes, e incluso puede ayudar a que tu piel se vea mejor.

¿Puede causar caries?

No, son los alimentos que contienen carbohidratos fermentables (FCs) los que causan la caries! Estos carbohidratos sí se encuentran en el chocolate, pero la mantequilla de cacao cubre lo dientes y los protege de ellos. Ciertos chocolates pueden tener mucho azúcar, pero como se derrite rápidamente en la boca, las bacterias no tienen oportunidad de atacar los dientes y causar caries. Además, si te cepillas con frecuencia no tendrás problema alguno.

¿El chocolate tiene mucha cafeína?

La cantidad de cafeína en un pedazo de chocolate es menor que la de una taza de café. Una taza normal de café tiene 130 a 150 MG de cafeína, y una onza de chocolate tiene 6 MG.

¿Causa enfermedades en el corazón?

No. El chocolate verdadero puede ayudar a prevenir problemas en el corazón porque tiene mantequilla de cocoa, la cual reduce el colesterol. El chocolate real también tiene muchas vitaminas y minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio, al igual que los plátanos. Todas estas vitaminas ayudan a que los músculos, y nervios funcionen normalmente.

¿Causa cáncer?

No, el chocolate es una buena fuente de flavonoides que contienen antioxidantes, y los antioxidantes te protegen de los elementos tóxicos. Los científicos han encontrado que el chocolate oscuro tiene cuatro veces más antioxidantes que el té verde.

Ventajas

1. Te llena: Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.

2. Protege la piel: El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).

3. Levanta el ánimo: Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.

5. Te hace más inteligente: Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS

Mary Carmen García disfruta de este día tan especial para ella rodeada por sus seres queridos.

SILIFORM CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

Walter Uriarte, Diego Uriarte, Roxana Uriarte, Marcelo Uriarte y Carine Leporcq.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.75906 Bs.

Impunidad