Contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor

Los Juegos del Hambre



“Lo único más fuerte que el miedo es la esperanza”: Presidente Coriolanus Snow, Los Juegos del Hambre

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en Los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, es un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.

Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

EL FENÓMENO DE ‘LOS JUEGOS DEL HAMBRE’

Bienvenidos a la intensa realidad de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que tiene que tratar de sobrevivir -solamente con su inteligencia y su fuerza de voluntad- en un mundo del futuro altamente tecnológico y apocalíptico al mismo tiempo, deslumbrante y primitivo, increíblemente peligroso y un espejo revelador de nosotros mismos. Los Juegos del Hambre, que se desarrolla en su totalidad desde la perspectiva de Katniss, nos muestra cómo la hija de un minero de ese oscuro futuro se transforma de mero peón dentro de un concurso televisivo en heroína conmovedora y sacrificada que se da cuenta de que tiene mucho más que proteger y por lo que luchar que por su propia familia.

Pocos de quienes han conocido a Katniss han sido capaces de resistirse a la emoción visceral de verle encontrar su fuerza, voluntad y corazón bajo la presión más extrema que un adolescente pueda imaginar.

LA PRODUCCIÓN

Los Juegos del Hambre ha sido dirigida por Gary Ross. El best-seller de Suzanne Collins, la primera dentro de una trilogía publicada por Scholastic y que ha vendido más de 26 millones de copias solamente en Estados Unidos, se ha convertido en todo un acontecimiento masivo a escala mundial. Ha ocupado durante más de 180 semanas consecutivas/más de tres años consecutivos hasta la fecha la lista de libros más vendidos de The New York Times desde su publicación en septiembre de 2008, y también ha estado incluida durante mucho tiempo en las listas de best-sellers de USA Today y Publishers Weekly.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (292 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

El embajador Luigi De Chiara y su esposa, Idoia Uribarri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75885 Bs.

Impunidad